Visitas
Acaba con la racha de seis meses sin ganar en campo ajeno, tras golear al Mazatlán, con tantos del Chino Huerta, Funes Mori, Leo Suárez y un autogol
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
“En el mar la vida es más sabrosa…” El equipo Universitario acabó con su malaria de visitante, al golear 4-0 al Mazatlán, en el inicio de la Jornada 14 del Clausura 2024.
Mazatlán inició el partido de la peor forma, pues en menos de un minuto su arquero Hugo González y el lateral José Madueña se equivocaron en una jugada; César el Chino Huerta aprovechó una mala salida del portero mazatleco en un centro y el balón le rebotó en el pecho al jugador de Pumas, en el intento de rechazar, el lateral, no pudo contactar de la mejor manera el esférico y lo metió a su portería en lo que puede ser el oso de la jornada.
Parecía que Gustavo del Prete le haría la maldad a su exequipo, pero Luis Amarilla no estuvo fino en el área y dejó escapar al menos tres oportunidades de igualar el cotejo.
Pumas no mostró mayor peligro después del regalo de Mazatlán, hasta la segunda parte, gracias a varios cambios.
¡GOLAZO! 👏👏 Es todo el post.#DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/3X31hSH8zR
— PUMAS (@PumasMX) April 6, 2024
Al minuto 66, César Chino Huerta cedió el balón para Rogelio Funes Mori, quien entró de cambio, y en el límite del área, el naturalizado mexicano, en dos tiempos disparó con la fortuna del desvío del central de Mazatlán para marcar el 2-0, para su primer gol como universitario.
Cerca del final, Julio González apagó lo que pudo ser el renacimiento de Mazatlán cuando al 80 atajó un envenenado disparo raso de Amarilla a primer poste que prometía añadir dramatismo al encuentro.
Ya cuando parecía que Pumas se iba con dos goles, el Chino Huerta se unió a la fiesta al minuto 87 con una jugada muy a su estilo en la que metió un túnel y disparó de zurda sin mucho ángulo para colar el balón en la horquilla, anotar su gol y sellar la goleada 3-0.
Por su parte, Leo Suárez no se quedó con las ganas y minuto después de ingresar al terreno de juego sumó su nombre a la pizarra con una soberbia definición desde media cancha para techar a Hugo González y concretar la goleada de 4-0 y acabar con la racha de visitante de Pumas.
TE RECOMENDAMOS:
“En México son pocos los profesionales”, Santi Giménez revienta a la Liga Mx