Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Morena va contra la escasez de agua en Coyoacán

Visitas

La candidata morenista Hannah de Lamadrid promete realizar proyectos a través de la implementación de ecotecnias y el rescate de ríos

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, Hannah de Lamadrid, presentó una serie de propuestas para abordar la escasez de agua potable en la demarcación.

Durante un recorrido por el parque ecológico Huayamilpas, destacó la importancia de implementar ecotecnias y el rescate de ríos como medidas claves para garantizar el derecho al agua de los habitantes de Coyoacán.

En sus declaraciones, de Lamadrid señaló la urgencia de adoptar un enfoque más responsable en el uso del recurso natural, especialmente ante la sobreexplotación de los mantos acuíferos y la disminución gradual del suministro de agua.

Propuso la implementación de ecotecnologías y el fomento de prácticas sustentables, como la recuperación de agua de lluvia y la reutilización del agua jabonosa para diversas actividades domésticas.

Destacó la importancia de revertir medidas pasadas, como la entubación de ríos realizada en las décadas de 1980 y 1990, y abogó por la recuperación de cuencas y venales para evitar pérdidas innecesarias de agua potable.

Entre las acciones que propone de Lamadrid, se encuentra la instalación gratuita de sistemas de captación de agua de lluvia en las colonias más afectadas por la escasez de agua, así como la utilización de pavimento permeable y ecológico en las principales avenidas para favorecer la infiltración del agua en el suelo.

Además, anunció su intención de solicitar un presupuesto adecuado al Congreso de la Ciudad de México para modernizar el sistema de drenaje y reducir las pérdidas por fugas.

TE RECOMENDAMOS:

Brugada evidencia montaje de Taboada

Te puede interesar

Advertisement