Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Brugada evidencia montaje de Taboada

Visitas

La candidata morenista a la Jefatura de Gobierno de la CDMX desmintió que el INE emitiera la implementación de medidas cautelares en contra de AMLO

VERENICE TÉLLEZ

Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reviró que la acusación de su oponente Santiago Taboada, respecto a que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, es falsa.

“No hay medidas cautelares para el presidente en una mañanera por hablar de Iztapalapa. Esa es una mentira, son actos de desesperación para tratar de judicializar esta elección”, señaló.

Después de que Taboada aseguró haber obtenido medidas cautelares por parte del INE en contra de López Obrador debido a que mencionó a la alcaldía de Iztapalapa en una mañanera.

“El INE acaba de confirmar que el presidente López Obrador tiene que bajar esa mañanera”, expresó Taboada al respecto.

La candidata de MORENA, PT y PVEM desmintió los dichos del exalcalde de Benito Juárez y presentó la evidencia de que la afirmación hecha por Taboada carece de fundamento, por lo que Brugada calificó las declaraciones de su oponente como “un montaje”.

Brugada indicó que la sentencia del candidato de la oposición sobre la notificación es una mentira. “Eso de que le llegó una notificación del INE, y en esa notificación habían resuelto medidas cautelares por el tema de una mañanera del presidente, eso es mentira. Tenemos la resolución del INE en donde no resuelven medidas cautelares, justamente dice lo contrario”, señaló.

La exalcaldesa de Iztapalapa señaló que el objetivo del aspirante del frente opositor es electoral, y busca emplear esta información falsa para intentar elevar los números de una campaña, “yo insisto que esos son actos de desesperación de que quisieran que eso fuera, así como que su caminito es tratar de judicializar esta elección, y afortunadamente el INE no resolvió, la resolución no habla de medidas cautelares, dice expresamente que no va a resolver medidas cautelares”, resaltó Brugada, al momento de mostrar la resolución.

“Quiero que revisen la resolución que él sacó, pues eso es un montaje, una mentira”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Critican a Morena por abandono de Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement