Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Acusan a Tabe de dejar basureros clandestinos en la Miguel Hidalgo

Visitas

En la alcaldía Miguel Hidalgo, hay tolerancia hacia los tiraderos clandestinos, los cuales suman alrededor de 70, que representan un riesgo para la salud pública

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La alcaldía Miguel Hidalgo, que fue gobernada por el panista Mauricio Tabe, quien busca la reelección, no ha podido con el problema de la basura, pues diversas colonias se han convertido en “tiraderos clandestinos”, sin que las autoridades intervengan, denunció el diputado morenista Martín Padilla.

Tras recorridos por las colonias Anáhuac, Anzures, Argentina Antigua, Huichapan, Legaria, Modelo Pensil, Nextitla, Popotla, Tacuba y Torre Blanca, los vecinos demandaron resolver el problema de la recolección de basura en las calles.

El morenista afirmó que es una “burla” que Tabe busque la reelección ante la falta de resultados en materia de servicios básicos durante su administración.

Además, expresó su preocupación por la tolerancia de las autoridades hacia los tiraderos clandestinos, lo cual representa un riesgo para la salud pública.

El diputado citó datos del último Inventario de Residuos Sólidos, que revela la existencia de alrededor de 70 tiraderos clandestinos en la alcaldía Miguel Hidalgo, registrados a finales de 2021.

Además, mencionó una presunta privatización del servicio de limpia en la zona, evidenciada por contratos millonarios con empresas privadas, como el de la empresa Construfider S. A. de C. V., por un monto 16.7 millones de pesos en 2022, y otro por 23 millones de pesos en 2023. O el contrato suscrito con FNQ Soluciones Sustentables S.A. DE C.V. por 10 millones de pesos para el mismo periodo.

Padilla sostiene que, a pesar de estos contratos y el gasto millonario, las calles de Miguel Hidalgo siguen siendo utilizadas como basureros, lo cual representa un riesgo para la salud y puede generar problemas adicionales como el tapado de coladeras e inundaciones durante la temporada de lluvias.

TE RECOMENDAMOS:

Intimida Lía Limón a morenistas en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement