Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Sin funcionar las escaleras de la L12 y L8 del Metro de CDMX

Visitas

Cañez Morales reveló a través de sus redes sociales que ha recibido imágenes de las supuestas reparaciones en estos mecanismos.

Redacción 

Grupo Cantón 

Ciudad de México.- Tras cuestionar la millonaria inversión realizada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el diputado panista Aníbal Cañez exigió al director Guillermo Calderón reparar las bandas transportadoras en la estación Atlalilco, que facilitan el trasbordo entre la Línea 12 y la Línea 8, y viceversa.

“Nos encontramos con un organismo descuidado, que no recibe la atención debida, pero sí tiene propaganda de Morena extendida por varias estaciones.

“No es posible que después de tantas tragedias y fallas, los funcionarios del Metro sigan sin entender que contaminan la función pública con sus negligencias”, indicó.

Cañez Morales reveló a través de sus redes sociales que ha recibido imágenes de las supuestas reparaciones en estos mecanismos, pero son trabajos que están, incluso, ya abandonados.

“Esta queja no es nueva, ya ha ocurrido en meses anteriores. Este traslado, que normalmente lleva entre 10 a 15 minutos caminando, se vuelve aún más tardío para personas de la tercera edad o con dificultades para caminar, así como para aquellas que cargan cosas pesadas y se ven afectadas por el mal funcionamiento de estos mecanismos”, agregó.

El diputado blanquiazul exigió explicar el motivo por el cual los trabajos de reparación de varias bandas transportadoras en la estación Atlalilco están detenidos o pausados.

“Es crucial saber qué empresa está a cargo del mantenimiento de las mismas, ya que está resultando insuficiente la atención que se le brinda y que se le da a este mecanismo”, enfatizó.

Cañez comentó que esta problemática se encuentra en una estación del Metro ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde hay una alta demanda de usuarios del oriente que buscan viajar de manera rápida a la zona centro y norte de la Ciudad.

“La 4T está afectando el estilo de vida y las formas de movilidad de nuestros vecinos, tal como ocurrió en Tláhuac cuando se mantuvo cerrada la Línea 12 debido a los costosos y tardíos trabajos de rehabilitación”, comparó.

El panista recordó que, en las recientes aprobaciones de presupuesto para la Ciudad de México desde el Poder Legislativo, Aníbal recordó que el PAN pidió un incremento de 35 mil millones de pesos, propuesta que siempre fue rechazada por Morena y el Gobierno.

Frase:

“Este traslado, que normalmente lleva entre 10 a 15 minutos caminando, se vuelve aún más tardío para personas de la tercera edad o con dificultades para caminar, así como para aquellas que cargan cosas pesadas y se ven afectadas por el mal funcionamiento de estos mecanismos”, diputado Aníbal Cañez.

TE RECOMENDAMOS:

Sin título, Taboada ejerció como abogado en notarías

Te puede interesar

Advertisement