Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Califica Delgado de hipócrita a Xóchitl tras defender programas sociales

Visitas

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó de hipócrita a la candidata presidencial y a la oposición tras votar en contra de los programas sociales y ahora defenderlos ante el INE

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que la petición de Xóchitl Gálvez por solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de una campaña para evitar el uso político de los programas sociales es una hipocresía.

El dirigente de los morenistas afirmó que los partidos que abanderan a la candidata de la oposición Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre votaron en contra de los apoyos sociales.

“Es una hipocresía que ahora la candidata del PRIAN le pida al INE una campaña donde diga que no están en riesgo los programas sociales”, comentó.

Delgado Carrillo apuntó que la única manera de blindar a los programas sociales es que el próximo 2 de junio la coalición Sigamos Haciendo Historia consiga la mayoría en el Congreso de la Unión, pues de lo contrario, los apoyos sociales estarían en riesgo, como lo avala la votación del bloque PRI-PAN-PRD en contra de la elevación de los apoyos a rango constitucional.

“Es importante que gane Claudia Sheinbaum y también que ganemos la mayoría en el Congreso para seguir defendiendo los derechos sociales, los cuales estarían en riesgo si no tenemos la mayoría. Yo quiero decir que sí están comprometidos si no logramos el Plan C”, expuso.

Rechazó que la oposición afirme que apoyan los programas sociales, pues todos los años, desde el inicio de la presente administración, han votado en contra del Presupuesto de Egresos que contempla el monto destinado a estos apoyos.

Recordó que el PRI y PAN, el 10 de marzo de 2020, en la discusión de la reforma constitucional para establecer el derecho a la pensión para los adultos mayores, las becas para las niñas, niños y jóvenes y los apoyos para personas con discapacidad votaron en contra, siendo Morena y el resto de los partidos quienes con 243 votos estuvieron a favor.

TE RECOMENDAMOS:

Acusan al candidato Jorge Máynez de agresor sexual en Movimiento Ciudadano

Te puede interesar

Advertisement