Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Acusan al candidato Jorge Máynez de agresor sexual en Movimiento Ciudadano

Visitas

Ana Castelán denunció que hay más mujeres que dejaron el partido al sentirse incómodas por la violencia de género sin que se atiendan las denuncias presentadas

OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO.- En días anteriores la politóloga Ana Castelán declaró que él candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez de ser un agresor sexual. En entrevista con Basta!, Castelán Valenzuela declaró sobre el incidente que provocó su salida del partido al descubrir que es una práctica común entre los emecistas el acoso a mujeres, así como pedir favores sexuales a cambio de un cargo político.

La afectada relató que cuando conoció a Álvarez Máynez fue en la toma de protesta de Manuel Scott como coordinador municipal de MC en Cajeme, Sonora (ahora coordinador estatal) “posterior a ese evento hubo una reunión privada, donde hubo alcohol. Cuando yo llegué ya estaban pasados de copas, aquí se presentan estos comentarios incómodos y estos actos (…), cuando pasó todo yo le comenté a la gente a mi alrededor y me dijeron que así se ponen cuando andan pedos, es algo que normalizan mucho y me sentí muy incómoda”.

La también activista explicó que en 2021 participó en las campañas de MC. Aunque el partido perdió, Manuel Scott le propuso conseguirle un cargo en el poder legislativo: “ahora el coordinador del partido me hace un comentario del mismo tipo, en el sentido de que, si yo le doy un beso, él me prometía una diputación plurinominal, le respondí que no y me fui del lugar, también sucedió en una reunión privada”.

Tras el incidente, Castelán dejó el partido al considerar que no podría hacer algo por la ciudadanía si la condición era hacer favores a los líderes. Su caso no es aislado, pues relató que sabe de otras tres mujeres que abandonaron MC por el acoso.

Las primeras reacciones de Álvarez Máynez fueron señalar que se trata de una guerra sucia en su contra, pues se acercan los debates entre los candidatos presidenciales. Respecto a esto, Ana Castelán declaró que no hizo público el caso por temas electorales, pues el tema lo viene denunciando desde 2021.

TE RECOMENDAMOS:

Video de hijo ebrio, cimbra la campaña de Xóchitl Gálvez

Te puede interesar

Advertisement