Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

Seguridad

Policía de Ecatepec logró la única detención en el país tras 15 asesinatos de candidatos y aspirantes

Visitas

Ante los recientes homicidios a aspirantes y candidatos a cargos de elección popular, la Policía de Ecatepec es el único que tiene un detenido

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

De los 15 homicidios que se han cometido este año contra candidatos y precandidatos a cargos de elección popular en todo el país, únicamente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec logró la detención de un presunto homicida de Yair Martín Romero Segura, quien aspiraba a ser diputado federal por Morena.

El resto de los ataques contra figuras políticas que han ocurrido en el país permanecen impunes.

El pasado 21 de febrero, agentes municipales de Ecatepec dieron a conocer la detención de Enrique ‘N’ de 30 años de edad, quien habría participado junto con otros sujetos en el homicidio de Yair Martín y su hermano Joan en la comunidad de Santa Clara Coatitla.

Al momento de su detención, EnriqueN’ portaba una credencial que lo acredita como integrante de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

De acuerdo con reportes oficiales, durante los últimos 2 meses han sido asesinados 15 candidatos, precandidatos y aspirantes a cargos de elección popular en el país.

Los más recientes ocurrieron el pasado primero de abril, cuando fueron asesinados Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal de Celaya y Adrián Guerrero Caracho, quien formaba parte de la planilla como candidato a regidor.

Antes, en Michoacán fueron asesinados el precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala y el precandidato panista al mismo cargo, Armando Pérez Lunas; así como el alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas.

En Jalisco, perdieron la vida en ataques armados Jaime Vera Alanís, precandidato a presidente municipal de Mascota por el PVEM; Humberto Amezcua Bautista, quien buscaba la reelección a la alcaldía de Pihuamo, por la coalición PRI, PAN y PRD; así como Jaime González Pérez, precandidato a presidente municipal de Acatzingo.

También fueron víctimas de homicidio, Ricardo Taja Ramírez, aspirante a diputado federal por Morena, en Acapulco y Miguel Tomás Morales Patrón, aspirante a la presidencia municipal de Chilapa, Chiapas, por el mismo partido.

Otras víctimas fueron Alfredo Giovanni Lezama, quien fue aspirante a Diputado local por el PAN, en Cuautla, Morelos. Sergio Hueso, aspiraba a ser candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Armería, en Colima.

Asimismo, David Reyes González, aspirante a la alcaldía de Suchiate, por la coalición PRI, PAN y PRD, en Chiapas; y Manuel Hernández Hernández, aspirante a diputado local por Morena, en Misantla, Veracruz.

Hasta el momento, Enrique ‘N’ presunto homicida de Yair Martín Romero, se encuentra vinculado a proceso en el penal de Chiconautla, en Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS:

DIF de Ecatepec atiende a 566 niños con autismo: Esmeralda Vallejo

Te puede interesar

Advertisement