Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

“No hay pruebas”, rechaza López Obrador acusación contra su hijo Gonzalo

Visitas

El político tabasqueño rechazó así el audio difundido en redes sociales y otros medios, pues sólo buscan desprestigiarlo a través de su familia.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

Cuestionado sobre la difusión de un supuesto audio del empresario Amílcar Olán, en el que afirma que Gonzalo Alfonso López Beltrán le prometió minas en Oaxaca, el Presidente de México descartó que su hijo haya tenido que ver con este caso dado a conocer por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y por el periodista Carlos Loret de Mola.

El Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que si MCCI y el periodista tienen pruebas en contra de su hijo, entonces deben presentarlas ante las autoridades competentes.

“Gonzalo es lo opuesto a Loret de Mola; es incapaz de cometer un acto de corrupción. Si tienen pruebas que presenten la denuncia a la Fiscalía General de la República”.

En su conferencia matutina de ayer, López Obrador insistió en que la oposición, así como los empresarios y medios de comunicación conservadores, no paran en sus intentos de manchar la investidura presidencial. “Pero no hay razón; no hay elementos, no hay pruebas”, aseveró.

El político tabasqueño rechazó así el audio difundido en redes sociales y otros medios, pues sólo buscan desprestigiarlo a través de su familia.

“No existe nada, nada, nada. Ya lo he dicho: si tienen pruebas que las presenten. Mi hijo es incapaz de cometer un acto de corrupción”, recalcó.

En el supuesto audio obtenido por MCCI, el empresario Amílcar Olán comenta que “Bobby” López, como se le conoce al hijo de López Obrador, le ofreció entregarle una minas ubicadas en Oaxaca para la explotación del balasto usado en el trazado de las vías del Tren Maya.

BREVES

INSISTE EN SEGUNDO TIRADOR EN EL CASO COLOSIO

Una vez que pasen los comicios del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a la FGR que informe sobre la hipótesis del segundo tirador en el asesinato del priísta Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de México en 1994.

“Le voy a pedir en su momento, nada más que pase la elección, con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración, y si para ello no tiene inconveniente, que aquí el fiscal general dé a conocer toda la investigación sobre esto”, señaló.

CELEBRA DECISIÓN DEL TEPJF SOBRE SU LIBRO

“Triunfó la libertad, perdió la censura”, celebró el Primer Mandatario de México, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió no prohibir la venta de su libro “¡Gracias!”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo mexicano quiere una verdadera democracia, donde no exista la censura y se terminen los fraudes electorales.

TE RECOMENDAMOS:

Atenderá AMLO llamado de seguridad a candidatos y garantizar su integridad

Te puede interesar

Advertisement