Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¿Estamos ante los últimos meses del ‘Maguito’? Reducirán cláusula de Álvaro Fidalgo

Visitas

El costo de la cláusula de rescisión del español es un candado para clubes de Liga Mx, pero la historia cambia si llega una oferta de Europa.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La permanencia de Álvaro Fidalgo en las Águilas se encuentra en duda; Iván Zamorano aseguró que la salida del futbolista español es inminente hacia el futbol de Europa; sin embargo, existe una cláusula de rescisión que hay que cumplir para que eso suceda.

“Aprovechen a Fidalgo que va a jugar los últimos tres meses. Regresa a su país”, reveló el Bam Bam Zamorano durante la transmisión del partido del América ante el New England Revolution.

Álvaro Fidalgo llegó al América para el Guard1anes 2021 de la mano del técnico argentino Santiago Solari a un costo de 1 millón de dólares y quien ahora cuenta con una cláusula de 15 millones de dólares.

Sin embargo, a decir de Iván Zamorano, Álvaro Fidalgo puede irse del América por 10 millones de dólares, negociación que se considera debido al sueño del futbolista de jugar en Europa tras consolidarse con las Águilas como un elemento relevante para la institución.

La cláusula de rescisión sobre el mediocampista de 26 años de edad es exclusiva para el futbol mexicano, pues con ello se evita que un club de la Liga MX lance un bombazo por Álvaro Fidalgo.

Incluso, existió la posibilidad de que Rayados de Monterrey se hiciera de los servicios del futbolista español, quien incluso estuvo bajo el cargo de Fernando Ortiz y que hoy dirige al conjunto de la Sultana del Norte.

En su momento Fidalgo decidió no salir, incluso renovó contrato con la intención de cumplir uno de sus objetivos, salir campeón con las Águilas, algo que consiguió el semestre pasado en el Apertura 2023.

Ahora, con la 14 en las vitrinas y aún con Álvaro Fidalgo entre las filas americanistas, la institución azulcrema está dispuesto a negociar para que su jugador pueda cumplir el anhelado sueño dejugar en el futbol de Europa y éste podría concretarse incluso en su país, España.

Al momento, el mediocampista español participó en siete torneos de la Liga MX, sumó un total de 102 partidos en torneo regular y 21 de Liguilla; en cuanto a goles, marcó uno en la Fase Final y 10 en el torneo regular.

En la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, hoy Concacaf Champions Cup, fue titular en la Final frente al Monterrey que perdieron 1-0 a partido único con gol de Rogelio Funes Mori.

Álvaro Fidalgo volverá a España, donde militó en divisiones inferiores con el Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla y CD Castellón, aunque para su regreso a su país no se ha confirmado el club al que defenderá.

¿ADIÓS?

Álvaro Fidalgo, apodado Maguito, se irá del América cuando concluya el Cl2024; su contrato es hasta el 2026, pero el español ya tiene ofertas sobre la mesa que lo convencen y al equipo.

¿SABÍAS QUÉ?

Fidalgo llegó al América en 2020 en 1 millón de dólares proveniente del Castellón y ahora su valor ha incrementado a 8 MDD, y tiene cláusula en Coapa de 15 mdd, que son negociables.

TE RECOMENDAMOS:

¡The GOAT! Cristiano Ronaldo suma 65 tripletes en su carrera

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement