Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

100% Deportes

¡The GOAT! Cristiano Ronaldo suma 65 tripletes en su carrera

Visitas

En la goleada de 8-0 del Al Nassr sobre el Abha, el delantero portugués también sumo otros dos goles de tiro libre,para rebasar a Maradona y estar cerca de Messi.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

No importa el nivel de liga en que se encuentre, Cristiano Ronaldo sigue demostrando su vigencia después de liderar la victoria de Al Nassr con su segundo triplete en menos de cinco días, mismo que lo acerca a romper un récord histórico y nunca antes visto en el mundo.

Con su quinto hat-trick en el futbol saudí, alcanzó el número 65 y amplió la ventaja sobre Leo Messi quien tiene 57.

El sábado 30 de marzo, Al Nassr goleó 5-1 a Al Taee por la Primera División de Arabia Saudita, y el ex Real Madrid anotó al 64′, 67′ y 87′. Tres anotaciones con las que registró el triplete número 64 de su carrera.

Tres días pasaron y el goleador histórico del Real Madrid (con 451 goles) volvió a anotar de a tres en otro triunfo del Al Nassr. Más que un triunfo, la verdad fue una paliza de 8-0 sobre el Abha, penúltimo de la tabla de posiciones, y Cristiano convirtió al 11′, 21′ y 42′, para llegar a 65 hat-tricks.

Cristiano Ronaldo suma 36 goles (ocho en los cuatro choques oficiales más recientes de su equipo), y 13 asistencias en los 35 partidos que ha disputado esta temporada entres todas las competiciones- le permitió agrandar su leyenda de máximo goleador de la historia del futbol (885 tantos)… y tomar distancia en la lucha por el Pichichi de la Liga saudí.

Cristiano suma actualmente 29 goles en la liga saudí, por 22 que suma el atacante serbio Aleksandar Mitrovic. En caso de ganar el título de goleo, CR7 sería el primer delantero en el mundo en lograr ser el máximo romperredes de 4 ligas diferentes.

El portugués, de hecho, ya batió otro récord similar: es el único jugador en la historia que se ha proclamado máximo goleador en tres de las cinco grandes Ligas europeas.

Cristiano Ronaldo llegó así a 885 goles en su carrera. 56 de ellos con el Al-Nassr y sumó su hat-trick número 65 (el anterior a este lo consiguió el sábado pasado ante el Al Tai).

SUMA 62 GOLES DE TIRO LIBRE

Sus dos primeros goles ante el Abha llegaron por la vía del tiro libre, una faceta en la que destacó durante el amanecer de su carrera y que en los últimos años no ha marcado tanto, sin embargo, a pesar de eso con las dianas que consiguió este 2 de abril superó las que hizo Diego Maradona en su carrera y quedó a sólo tres de alcanzar la cifra de Lionel Messi.

A lo largo de su carrera Cristiano Ronaldo lleva 62 goles por la vía de la falta directa, apenas tres menos que los que ha conseguido el argentino Lionel Messi (65).

Maradona por su parte hizo 61 tantos de tiro libre, lista que es liderada por Juninho Pernambucano (77), quien es seguido por Pelé (70), Ronaldinho (66), Víctor Legrotaglie (66) y David Beckham (65).

El último gol que Lionel Messi registra por dicha vía fue en septiembre de 2023 cuando le anotó a la Selección de Ecuador en el triunfo de la albiceleste por 1-0 por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Los 65 hat-tricks de Cristiano por cada club:

  • Real Madrid:                     44
  • Selección de Portugal:    10
  • Juventus:                           3
  • Manchester United:        3
  • Al Nassr:                            5

ON FIRE

Cristiano Ronaldo suma 36 goles en la temporada, ocho en los cuatro choques oficiales más recientes de su equipo y 13 asistencias en 35 partidos.

62 goles de tiro libre suma CR7, que rebasan lo hecho por Maradona, que se quedó con 61 y esta a tres de Messi.

TE RECOMENDAMOS:

¡Súper águilas! América arrolla contundentemente al New England en la Concachampions

Te puede interesar

Advertisement