Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

100% Deportes

Tras mala racha, se aleja la bota de oro de Santi Giménez

Visitas

La mala racha que atraviesa el mexicano en este 2024 lo ha hecho descender en la clasificación del máximo goleador en Europa.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Santiago Giménez ha dejado de frotar la lámpara. El genio ha dejado de aparecer, aunque lo intente una y otra vez, pero si no es un poste, es un defensa o simplemente la falta de puntería.

La prensa que sigue la Eredivisie sigue apuntando contra Santigol, cuestionando su talento en el ataque y eso que lleva 21 goles en lo que va del campeonato de los Países Bajos, más los tres en la Champions League, para un total de 24 goles en la temporada.

Sin embargo, la afición continúa apoyando al futbolista del Feyenoord y el entrenador, Arne Slot, mantiene la confianza en el mexicano.

Santi acarrea mala racha en goles este 2024 que le ha hecho perder posiciones en la lucha por ganar la Bota de Oro europea. En alguna ocasión, estuvo por encima de Erling Haaland del Manchester City.

Tras la actividad del pasado fin de semana, donde una vez más el delantero se fue en blanco en la goleada del Feyenoord 4-2 ante Utrecht por la Eredivisie, Giménez perdió cuatro posiciones más.

El delantero mexicano suma apenas cuatro goles en el 2024 tras haber conseguido marcar 20 anotaciones en el primer semestre entre la liga de Países Bajos y la Champions League.

Ahora, el Chaquito va a cuenta gotas a pesar de la gran actividad que ha tenido el Feyenoord tanto en liga, copa y Europa League, al sumar cuatro goles en el 2024.

POR LA BOTA DE ORO 2023-2024

Suena algo ya complicado que pueda desbancar a Harry Kane, del Bayern Munich, que es el líder 31 goles y 62 puntos, le sigue el delantero del PSG, Kylian Mbappé, con 24 anotaciones y 48 puntos en la clasificación.

Santiago Giménez está ubicado en el puesto 18, con 21 dianas, este fin de semana perdió cuatro posiciones más y ahora cuenta con 31.5 puntos. Erling Haaland por ejemplo está en el sitio 9 con 36 puntos.

El mexicano tiene todavía 8 partidos de cara al final de la campaña contra Volendam, Ajax, Fortuna Sittard, NEC Nijmegen (Final de Copa), Go Ahead Eagles, PEC Zwolle, NEC Nijmegen y Excelsior.

A CUENTA GOTAS

La segunda vuelta de la temporada ha sido desastrosa para Santi Giménez; suma un gol en enero, otro en febrero y dos en marzo.

TE RECOMENDAMOS:

¡Siuuuuu! Cristiano Ronaldo va por otro récord en el Al-Nassr

Te puede interesar

Advertisement