Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

100% Deportes

Por primera vez en su carrera, ‘Pitbull’ Cruz arrebata el título del mundo

Visitas

El mexicano arrolló al cubanoamericano ‘Rolly’ Romero y le quitó el título superligero de la AMB.

Carlos Horta Martínez

Grupo Cantón

Isaac Pitbull Cruz derrotó a Rolando Rolly Romero por la vía del TKO (nocaut técnico) en Las Vegas y se coronó campeón mundial por primera vez en su carrera al hacerse del cinturón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La definición llegó en la octava ronda, puntualmente a los 56 segundos, pero la pelea hasta ese momento había sido un monólogo donde el ‘Pitbull’ le daba caza a un Rolly’ Romero que se limitó a ser una especie de saco de arena móvil.

Pitbull le cayó totalmente la boca a Romero que habló muchísimo fuera del ring y nada encima del encordado.

Algo que se vio reflejado a lo largo de la pelea por el título superligero del CMB, y que en el octavo episodio se llevó la pelea con una actuación de autoridad, como un verdadero perro de pelea saltó al segundo asalto el Pitbull Cruz se lanzó con todo al frente y sus castigos hicieron daño sobre el rostro del Rolly Romero, que tuvo muy poco que hacer en el combate.

La estrategia del mexicano fue terminar por la vía rápida y en el tercer asalto castigó a su rival con potentes golpes al cuerpo de Romero que se dedicó a caminar por el ring.

Aunque en el cuarto asalto, el Pitbull no logró mandar a la lona a Romero, la velocidad de Cruz aumentó y los castigos fueron más efectivos, algo que se vio reflejado en los asaltos 7 y 8 donde Isaac propinó una paliza, la cual fue vitoreada por los fanáticos mexicanos en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Fue en el octavo round que Cruz se coronó como nuevo campeón del mundo en peso superligero cuando el referee detuvo la pelea tras la potente combinación de golpes que estaba recibiendo un Rolly Romero completamente noqueado.

Con esta contienda, Pitbull Cruz llegó a un récord de 26-2-1, con 18 triunfos por la vía del nocaut.

Además, se convierte en el primer campeón mexicano de peso superligero desde Julio César Chávez.

¿SABÍAS QUÉ?

El Pitbull Cruz se convirtió en el octavo campeón mundial de México en la actualidad, y el primer campeón mexicano superligero desde Julio César Chávez

TE RECOMENDAMOS:

Chivas quita invicto a Rayados e impulsa al América a la cima

Te puede interesar

Advertisement