Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

Lengua larga | Los juegos del hambre CDMX

93 lecturas

Como si fueran relojitos, los candidatos que contenderán por una alcaldía dieron el banderazo a sus campañas electorales, a las que está columnista prefiere llamar “Los juegos del hambre”. Tendrán 60 días para demostrar a los habitantes de sus demarcaciones por qué unos merecen gobernar por primera vez los territorios o quedarse otros 3 años al frente de la administración.

Son 6 los partidos políticos -bueno 7, pero Movimiento Ciudadano en estas elecciones no cuenta mucho- los que buscarán llevar a su abanderado a la recta final de la carrera electoral de 2024. Cada coalición apostó por los que creyó los mejores contendientes y habrá que ver cómo se desarrollará la competencia rumbo a los comicios. Hay quienes han optado por ignorar a su rival y otros que comenzaron una guerra para demostrar que el del otro lado es la peor opción.

Las redes sociales se han convertido para muchos en la punta de lanza para sus candidaturas, mientras que para otros no significa más que seguir cavando tumba. No obstante, quienes sacan la cara por sus niños son los dirigentes de los partidos, los cuales se ha visto tienen a sus favoritos.

Hace un mes, los catorrazos empezaron fuertes con el inicio de las campañas presidenciales y rumbo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Ahora no sólo tendremos que ver los rostros de estos candidatos, sino de otros tantos llenando la calle con su imagen, para demostrar que son la mejor apuesta.

Esta columnista considera que donde habrá tiro y hasta quinielas, son las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. De las otras se tienen dudas y la única que parece definida es Benito Juárez, territorio que lleva 20 años siendo blanquiazul.

Te puede interesar

Advertisement