Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Janecarlo Lozano instalará 12 mil cámaras de vigilancia en la GAM

Visitas

Habrá un Centro de Inteligencia moderno para prevenir actividades ilícitas

Redacción

Ciudad de México.- Con el fin de combatir los delitos de primer impacto y la violencia en la alcaldía Gustavo A Madero, el candidato de “Seguiremos Haciendo Historia en la CDMX”, Janecarlo Lozano, aseguró que una de sus primeras acciones como alcalde será la instalación de 12 mil cámaras de vigilancia para el primer año en toda la demarcación.

Ante 40 mil personas en su arranque de campaña, en compañía de la candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino, Clara Brugada, Janecarlo Lozano detalló que se construirán las primeras oficinas del “Centro de Inteligencia Fuerza GAM”, para monitorear las 12 mil cámaras y, de este modo, prevenir actividades ilícitas que dañan la integridad de las familias de la demarcación.

El morenista informó que diseñó una estrategia de seguridad con la ayuda de Omar García Harfuch. En el acto también estuvo presente Ernestina Godoy; los dos son candidatos al Senado.

“Hemos diseñado juntos una política pública para Gustavo A. Madero y vamos a reforzar el cuerpo de Seguridad en GAM. A la Policía Auxiliar vamos a otorgarle más tecnología y acompañamiento, para que tengamos una policía que no solamente cuide edificios, sino una Policía Auxiliar complementaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Una Policía Auxiliar que se perciba en las calles, utilizar estos mil elementos que paga la alcaldía para que se vuelvan parte de los operativos en las colonias y prevengan delitos”, dijo Janecarlo Lozano.

Dicha estrategia incluye la creación de la “Policía Violeta” para atender a mujeres víctimas de violencia, además de la instalación del primer gabinete de seguridad, que tendrá como objetivo disminuir los índices delictivos en la demarcación.

En un ambiente completamente festivo, con la compañía de 40 mil vecinos de la alcaldía, deportistas de primer nivel, batucadas, zanqueros, representantes vecinales y líderes populares, Janecarlo Lozano fue ovacionado por todos los cambios que tiene planeados en materia de seguridad, educación, reordenamiento del espacio público, apoyo a madres solteras y a estudiantes.

Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, llamó a la ciudadanía a no confiarse y salir a votar el domingo 2 de junio.

También recalcó que es muy importante acudir a las urnas para demostrar su apoyo incondicional a la Cuarta Transformación.

Dato:

Lozano tiene planeado hacer cambios en materia de seguridad, educación, reordenamiento del espacio público, apoyo a madres solteras y a estudiantes.

TE RECOMENDAMOS:

Suma Taboada a su equipo a exlíder del SNTE

Te puede interesar

Advertisement