Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

Seguridad

Apoyo de la Fiscalía y Gobierno de Guerrero fue omiso ante linchamiento: Alcalde de Taxco

Visitas

La Policía Municipal de Taxco se vio rebasada y el gobierno de Guerrero no les brindó el apoyo solicitado desde desaparición de la niña, acusan

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

GUERRERO.- El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, acusó a la Fiscalía de Guerreo y al propio gobierno del estado de omisiones y falta de apoyo en el caso de la desaparición y asesinato de Camila, menor de 8 años hallada muerta en la carretera Taxco-Cuernavaca.

A través de un video difundido en redes sociales, el alcalde detalló cómo es que el gobierno municipal actuó ante el caso y acusó que el gobierno de Guerrero no le proporcionó el apoyo ante la manifestación y el linchamiento contra los presuntos culpables del asesinato de la menor.

“Ante el calor de la manifestación y la falta de respuesta por la Fiscalía General del Estado los manifestantes optaron por realizar los hechos que ya se conocen”, mencionó.

Afirmó que en todo momento elementos de la policía municipal mantuvieron cordura pese a también ser agredidos tratando de sacar entre la multitud a los presuntos responsables del asesinato de Camila; sin embargo, dijo, sus capacidades se vieron rebasadas y el gobierno del estado no les brindó el apoyo solicitado desde el momento de la desaparición de la niña.

MIENTE LA FISCALÍA

“Reconozco la labor de la policía municipal, porque gracias a la detención del taxi y de su conductor, la Fiscalía General del Estado pudo dar con el paradero de la menor, lo lamentable, que hicieron caso omiso para generar las ordenes de aprehensión y de cateo”, asentó.

Asimismo, acusó a la Fiscalía y al estado de mentir en sus comunicados, puesto a que quienes realizaron la detención de los presuntos culpables fueron los mismos pobladores y no elementos de la policía estatal.

TE RECOMENDAMOS:

Comando entra a Semefo en Guerrero e incendian un cadáver

Te puede interesar

Advertisement