Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Delfina Gómez supervisa el combate a incendios forestales en Jilotzingo y Ocuilan

Visitas

La Mandataria mexiquense instruyó a las dependencias estatales a mantener la coordinación con las autoridades federales y municipales.

REDACCIÓN

Jilotzingo, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó las acciones para atender los incendios forestales que se registran en la zona conocida como Bienes Comunales de Santa María Mazatla, en Jilotzingo; así como en Chalmita y en San Juan Atzingo, en Ocuilan.

Acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, instruyó a las dependencias estatales a mantener la coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina (SEMAR); y los gobiernos municipales, para fortalecer los trabajos de combate a los incendios forestales en toda la entidad.

Como parte del fortalecimiento de estas acciones, ordenó la instalación de cinco mesas regionales en los municipios de Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma, donde se ubican los principales núcleos boscosos del Estado de México, para monitorear y combatir los incendios forestales.

Además, dispuso la instalación de torres de vigilancia en dichas regiones para detectar oportunamente los incendios.

En este sentido, se recuerda que, para reportar incendios forestales, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) estableció el Teléfono Rojo: 800-590-1700; o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional 911.

TE RECOMENDAMOS:

Piden intervención de Fernando Vilchis para localizar a personas desaparecidas en Texcapilla

Te puede interesar

Advertisement