Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

EdoMex

Piden intervención de Fernando Vilchis para localizar a personas desaparecidas en Texcapilla

Visitas

Habitantes de Texcaltitlán se reunieron con Fernando Vilchis para exigir a la FGJEM localizar a los desaparecidos por el crimen organizado

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que permanecen desaparecidas luego del enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada, habitantes de la comunidad de Texcapilla del municipio de Texcaltitlán se reunieron con el candidato a diputado federal, Fernando Vilchis Contreras.

Los afectados señalaron que 11 habitantes del lugar permanecen desaparecidos desde hace casi tres meses, sin que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) avance en las investigaciones para su localización.

Familiares de los afectados, señalaron que las víctimas fueron secuestradas luego del enfrentamiento del pasado 8 de diciembre de 2023 entre habitantes de la comunidad e integrantes de una célula de La Familia Michoacana para poner fin a las extorsiones por parte del grupo criminal, en el cual perdieron la vida 10 presuntos delincuentes y cuatro pobladores.

Habitantes de la comunidad solicitaron la intervención de Vilchis Contreras para exigir a la Fiscalía del Estado de México que se haga justicia y se localice a las personas desaparecidas, pues a la fecha no hay ningún avance en las investigaciones ni voluntad del fiscal, José Luis Cervantes Martínez, para atender a los familiares de los afectados.

El candidato a diputado federal por Ecatepec señaló que desde antes de que ocurrieran los hechos de violencia en Texcaltitlán ha mantenido constante comunicación con habitantes del lugar, quienes pidieron su intermediación para ser escuchados por las autoridades del Estado de México.

Los afectados denunciaron que poco a poco las autoridades se han ido olvidando de lo ocurrido en Texcapilla, a pesar de que 11 habitantes de la comunidad permanecen desaparecidos.

Vilchis Contreras señaló que tocará todas las puertas que sean necesarias para que las instituciones encargadas de procurar justicia se aboquen a la búsqueda y localización de los desaparecidos de Texcapilla y evitar que prevalezca la impunidad para el crimen organizado en la región.

Señaló que todos los habitantes del Estado de México merecen vivir en condiciones de paz y tranquilidad, para lo cual mes necesario enfrentar con toda la fuerza del estado a la delincuencia organizada.

Al grito de ¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!, habitantes y el morenista acordaron sumar esfuerzos por la paz y la justicia en Texcaltitlán.

TE RECOMENDAMOS:

Vecinos de Ecatepec cumplen 15 horas de ayuno frente a la FGJEM; “preferimos morir de hambre que a manos de la delincuencia”

Te puede interesar

Advertisement