Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Vecinos de Ecatepec cumplen 15 horas de ayuno frente a la FGJEM; “preferimos morir de hambre que a manos de la delincuencia”

Visitas

El líder del plantón indicó que no buscan un trato preferencial, pero sí que las autoridades hagan su trabajo y doten de seguridad a los habitantes de Ecatepec.

REDACCIÓN

Estado de México.- Luego de 15 horas de ayuno, vecinos del municipio de Ecatepec que instalaron un plantón frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para solicitar una audiencia con el fiscal José Luis Cervantes Martínez, advirtieron que mantendrán la huelga de hambre por tiempo indefinido hasta que el titular de la institución atienda las denuncias de corrupción y extorsiones que afectan a vecinos del municipio.

Giovanni Reyes Márquez, integrante del plantón, en el que participan vecinos, comerciantes y transportistas de Ecatepec, señaló que prefieren morirse de hambre antes que morir en manos de grupos criminales que rentean y extorsionan a los ecatepenses.

 

 

El dirigente aseguró que dichos delitos son cometidos en complicidad con los encargados de la procuración de justicia.

“Prefieren morir de hambre que morir en manos de grupos delictivos que cobran piso y nos intimidan”, sentenció.

Por ello, exigió al fiscal general dé la cara y atienda sus demandas, pues los más afectados son los ciudadanos y la gente trabajadora del municipio.

Exhortó a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a que tome acciones para erradicar la corrupción y complicidad entre los ministerios públicos y células delincuenciales que quieren apoderarse de la paz y tranquilidad de los ecatepenses.

 

 

 

Reyes Márquez indicó que no buscan un trato preferencial, pero sí que las autoridades hagan su trabajo y doten de seguridad a los habitantes de Ecatepec, pues dijo que gente inocente vive bajo el yugo de delincuentes y criminales que propician un ambiente de inseguridad en el territorio.

Finalmente, denunció que durante las cerca de 15 horas que lleva el plantón, han sido amedrentados e intimidados por agentes de la policía estatal con la intención de que desistan de la manifestación.

Reiteró que no se retirarán del lugar hasta que no sean atendidos por el titular de la Fiscalía estatal.

TE RECOMENDAMOS:

Esmeralda Vallejo, una férrea defensora de los derechos humanos y de los animales

Te puede interesar

Advertisement