Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Olvida Saldaña obras del Presupuesto Participativo en Azcapo por enfocarse en camapaña electoral

Visitas

Margarita Saldaña dejó abandonadas varias obras del Presupuesto Participativo por casi tres meses, cuando debían entregarse antes de terminar el año pasado.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Por enfocarse en las campañas electorales, los gobiernos de las alcaldías de oposición en la Ciudad de México han perdido el rumbo y, con ello, dejado de brindar servicios urbanos e infraestructura pública a la población.

Tal es el caso de Azcapotzalco, pues la edil Margarita Saldaña dejó abandonadas varias obras del Presupuesto Participativo por casi tres meses, cuando debían entregarse antes de terminar el año pasado.

En la colonia Santa Inés, los habitantes presentaron quejas ante la Alcaldía Azcapotzalco, ya que los trabajos inconclusos del Presupuesto Participativo 2023 y 2024 provocaron un cúmulo de cascajo y basura en la calle.

De acuerdo con la plataforma del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), encargado de llevar a cabo las consultas vecinales para aprobar los proyectos para mejorar las comunidades, ganó la propuesta denominada “Parque lineal para recuperación de Ferrocarriles Nacionales en colonia Santa Inés”, con un presupuesto de 808 mil 548 pesos del ejercicio 2023.

Sin embargo, debido al proceso electoral 2024, se adelantó la consulta de dicho año, y ganó el proyecto “Por Mejores Guarniciones y Banquetas” en la misma colonia, con un techo presupuestal de 808 mil 548 pesos.

El Parque Lineal es una idea que escogió la población de Santa Inés, porque se trata de una zona abandonada que podría ser aprovechada para el esparcimiento.

Los trabajos que se incluyeron fueron el reencarpetado y la aplicación de pintura, así como el retiro de basura, cascajo, postes viejos sin uso, bases de concreto abandonadas y autos abandonados.

El lugar tendría aparatos de ejercicio, áreas de juego y la rehabilitación de luminarias. Además, sería complementario para la reparación de banquetas dañadas en las avenidas Real de San Martín y Esperanza, donde se encontraría el parque.

Sin embargo, el IECM declaró que los proyectos promovidos por los ciudadanos no están ejecutados. Aunque la página de dicho organismo existe para transparentar las propuestas vecinales, por falta de información de la Alcaldía Azcapotzalco no hay datos sobre la empresa contratada.

Dato:

“Parque lineal para recuperación de Ferrocarriles Nacionales en colonia Santa Inés” y “Por Mejores Guarniciones y Banquetas”, cada uno con un presupuesto de 808 mil 548 pesos

TE RECOMENDAMOS:

Derrocha Xóchitl 11.2 mdp en redes sociales, pero sigue abajo de Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement