Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Por dos semanas, Julián Araujo será baja con Las Palmas

Visitas

El lateral de la Selección Mexicana salió lesionado de la semifinal de la Concacaf Nations League frente a Panamá.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La UD Las Palmas confirmó la lesión que sufrió su jugador Julián Araujo la semana pasada con la Selección Mexicana en las semifinales de la Concacaf Nations League.

El escueto parte médico oficial del club isleño indicó que el lateral derecho del equipo amarillo padeció “una lesión muscular en el bíceps femoral derecho” y su tiempo estimado de baja será “según evolución”.

Araujo se perderá los próximos partidos del equipo amarillo, aunque el más inmediato, el del sábado 30 de marzo ante el FC Barcelona, en el estadio olímpico Lluís Companys en Montjuic, no lo podía disputar al estar cedido en el equipo grancanario por el conjunto azulgrana, conforme a la cláusula estipulada en el contrato de préstamo entre ambos clubes hasta final de temporada.

A ese encuentro ante el Barcelona tratará de llegar el atacante tinerfeño Alberto Moleiro, quien comenzó a realizar carrera continua después de que tuvo que abandonar la selección española Sub 21 por una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda.

En el caso de Julián Araujo, el lateral se perdió ya la Final de la Nations League contra Estados Unidos, donde el combinado local exhibió a los hombres de Jaime Lozano, quien se llevó un 2-0 gracias a los goles de Tyler Adams y Gio Reyna.

Otro de los partidos que Julián Araujo se perdería está programado para el 14 de abril ante el Sevilla, aunque el rango de días le daría para recuperarse.

Julián Araujo suma 22 encuentros disputados hasta el momento en LaLiga de España, con un total de dos goles hasta el momento. Por su parte, en las copas nacionales suma tres partidos jugados y solo una anotación con Las Palmas.

Con 37 puntos (resultado de 10 victorias, 7 empates y 12 derrotas), Las Palmas avanzan en el lugar 11 de la tabla general de la Temporada 2023-24 de LaLiga, listado que lidera el Real Madrid con 72 puntos, ocho unidades menos que el Barcelona, segundo en la clasificación.

Después de visitar la casa de los culés, Las Palmas se medirá ante Sevilla, Celta de Vigo, Girona, Real Sociedad, Mallorca, Betis y Cadiz. La campaña la cerrará en casa ante el Alavés el 26 de mayo.

AUSENCIA

Esta lesión le hará perder al defensa Julián Araujo el partido del sábado 30 de marzo ante el FC Barcelona, equipo que tiene en su poder el contrato del mexicano, y ante Sevilla.

TE RECOMENDAMOS:

Tras parón de fecha FIFA, América tiene agenda pesada

Te puede interesar

Advertisement