Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Tras parón de fecha FIFA, América tiene agenda pesada

Visitas

Las Águilas pueden llegar hasta tener nueve juegos entre Liga Mx y la Concacaf Champions Cup.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El calendario nuevamente se aprieta para el América y por ello el conjunto azulcrema decidió adelantar su partido contra Atlético San Luis de la Jornada 13 del Clausura 2024.

Con el torneo de la Liga MX y el de la Concacaf Champions Cup, América puede llegar a tener hasta nueve partidos con la meta de conseguir los dos títulos en el primer semestre del 2024.

Las Águilas son sublíderes del Clausura 2024 y está en la etapa de cuartos de Final en el certamen de clubes de la Concacaf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica)

América tiene en puerta cinco partidos de lo que resta del Clausura 2024 de la Liga MX, donde de esos cinco compromisos, tres son de visitante y dos de local, aunque con la ventaja de que una visita es en la misma Ciudad de México, sin tener que viajar.

Los azulcremas enfrentarán a Atlético de San Luis, Santos, Pumas, Toluca y Puebla en el torneo mexicano para mantenerse en el grupo de clasificados directos a los Cuartos de Final.

En la Concacaf Champions Cup tiene la ronda de cuartos de final en donde se medirá ante New England Revolution, pero si avanza de fase, se le sumarán dos partidos más con las semifinales, que están agendadas previo a la última jornada del Clausura 2024 y al finalizar el torneo regular.

En todo el 2024 iría hasta por 7 títulos

Conquistar el Apertura 2023, le otorgó al América las posibilidades de pelear por más trofeos y aumentar su palmarés bajo el mando de André Jardine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica)

Si las Águilas sueñan con ser un equipo de época, el 2024 es la oportunidad de oro, ya que tendrían la posibilidad de disputar seis trofeos.

Además de los torneos de la Liga MX Clausura y el Apertura 2024, el conjunto de Coapa ganó en automático el boleto a competir por el título de Campeón de Campeones contra el monarca del siguiente torneo; en caso de finalizar bicampeón, dicho cetro también les pertenecerá.

Al ser el Campeón de Campeones de la Liga MX, las Águilas disputarían el Campeones Cup frente al actual monarca de la MLS, el Columbus Crew.

Entre julio y agosto, las Águilas también disputarán la segunda edición de la Leagues Cup frente a los equipos de la MLS luego de quedarse cerca de los cuartos de final en la pasada edición 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica)

ROTACIONES

Ante este panorama y para evitar bajas por carga de trabajo en los jugadores, André Jardine aceptó que las rotaciones acompañarán a las Águilas en ambos caminos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club América (@clubamerica)

“Las cargas son altas, nuestro equipo es intenso y es importante ser inteligentes. En el caso del portero, soporta más la repetición de partidos, pero mi intención es dar ritmo a Oscar (Jiménez), es importante tener a los dos porteros activos, pero (Ángel) Malagón viene bien. Ya encontraré momentos para dar minutos a Oscar”, destacó el técnico azulcrema en conferencia de prensa.

AGENDA AMERICANISTA

América               vs.          Atlético de San Luis       29 de marzo

NE Revolution   vs.           América                              2 de abril

Santos                  vs.           América                              6 de abril

América               vs.           NE Revolution                  9 de abril

América               vs.           Toluca                                  13 de abril

Pumas                  vs.           América                              20 de abril

Semifinales Concacaf                                                   23 o 24 de abril

Puebla                  vs.           América                              26 de abril

Semifinales Concacaf                                                   30 de abril o 1 de mayo

Liguilla Clausura 2024                                                    A partir de mayo

DISPUTA

El título del América en el Apertura 2023, le otorgó las posibilidades de pelear por más trofeos y aumentar su palmarés bajo el mando de André Jardine.

DATO

Nueve partidos estarán disputando las Águilas en el mes de abril, entre Liga MX y las Fases finales de la Concachampions.

TE RECOMENDAMOS:

¡Acusó de robo a su ex intérprete! Ohtani niega ser apostador

Te puede interesar

Advertisement