Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Lyna D’Mar, la nueva reina de la música de banda

Visitas

La cantante michoacanense está de manteles largos con su nuevo disco, del cual se desprende su éxito Ahora te aguantas

RAFAEL SUÁREZ

Luego de probar las mieles del éxito en el cine al lado de Vicente Fernández y grandes estrellas de los 80, la vedette Lyna D’Mar, se da el gusto de presentar sus propias canciones en un disco cargado de banda, mariachi, norteño y todos los géneros que sabe interpretar magistralmente.

En entrevista para Grupo Cantón, la nueva Reina de la música de banda compartió los detalles de su nuevo material discográfico y su paso por la fama.

“Me inicié en teatro de carpa porque andaba por toda la República, yo era de Michoacán y cada año pasaba este teatro, hasta que conocí a los actores y me invitaron a participar.

 

 

Empecé con la obra Yesenia, me dieron mi peluca y estaba feliz. Después me fui de gira con ellos, los dueños del teatro eran compadres de Vicente Fernández y luego me pasé a Guadalajara… y de ahí empezó mi carrera. Ya después me vine a México y entré a la ANDA, fueron tiempos maravillosos”, recordó Lyna.

Desde muy joven tenía hambre de triunfo.  “La vida me llevó con Pérez Prado y me puso a bailar El mambo Lupita, pero yo era muy inquieta y me fui a trabajar a Querétaro, pero nunca dejé de estudiar y empecé a trabajar y a bailar en serio, hasta que entre al cine, empecé de vedette y estoy muy orgullosa de serlo”, aseguró.

Lyna inició en el séptimo arte con el pie derecho. “Mi primera película fue una con Vicente Fernández, Picardía Mexicana 2′, luego vino ‘Ángel de Barrio, en ese tiempo tuve mis tres niñitos y me separé y pues tenía que trabajar, pero tenía que hacer otro tiempo de películas, ya luego vino ‘El rey del masaje, en total llevó como 19 películas”, confesó.

Sin embargo, la cosquillita de la música nunca la dejó. “En el teatro me enseñaron a cantar, canté un año ‘Solamente una vezde Agustín Lara, siempre tuve muy buenos bailarines que me acompañaban en mis shows, cantaba de todo. Empecé a grabar covers y hasta llegué a vender los discos”, recordó.

 

 

Continuó. “Siempre hubo trabajo y fiesta, pero nunca falté a mis clases de canto y mi trabajo, también me iba al gimnasio, nunca me rajé, estoy muy satisfecha de todo lo que he logrado mi vida”, dijo Lyna.

La vedette está de manteles largos con su nuevo sencillo. “Fue entre la pandemia cuando ya me decidí a hacer mi música, a grabar mis temas, porque yo soy cantautora. He cantado en restaurantes, en el Zócalo, en bares de renombre, hasta en la Villa de Guadalupe”, comentó.

Su tema ya está sonando en la radio. “Ahorita estoy trabajando en mi disco de nueve canciones, toda vía no tengo el nombre, pero ya tengo varios sencillos, por lo pronto estoy de estreno con el tema ‘Ahora te aguantas’. Mi gran amigo David Corral me ayudó a terminarlo.

“Y pues ya empecé a grabar mis canciones, Ahora te aguantas’ de banda… ya nos fuimos a grabar el video a Tequesquitengo, tiene unas imágenes preciosas”, finalizó la estrella, quien actualmente goza de grandes colegas de la talla de Julia Palma y del gran productor Enrique Espinosa.

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

El tema Ahora te aguantas’ ya está en plataformas y sonando en todas las radiodifusoras de la República.

TE RECOMENDAMOS:

Los Dj’s Goroz y Sebat electrizaron a 30 mil personas en la ‘Cumbre Tajín’

Te puede interesar

Advertisement