Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Mario Delgado señala que extorsionadores apoyan a Taboada

Visitas

Esta banda criminal ha ayudado al panista en el despojo de inmuebles en la Alcaldía Benito Juárez.

Redacción

Ciudad de México.- Es lamentable que personas vinculadas con la delincuencia organizada, que se dedican a la extorsión, participen de manera activa en el proceso electoral de la Ciudad de México, al promover a Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” al Gobierno capitalino, manifestó Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

“Gente asociada con una organización que se hace llamar ‘Sindicato Libertad’ está rodeando al candidato del PRI y el PAN. Es una organización criminal dedicada principalmente a la extorsión a transportistas y constructores de vivienda. Es lamentable”, subrayó.

En tanto, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, externó su preocupación por la complicidad entre el aspirante panista y los miembros del citado grupo delictivo. Esto, agregó, pone en riesgo las campañas electorales en la capital del país.

Recordó que el “Sindicato Libertad” creció durante la administración de Miguel Ángel Mancera, cuando el perredista estuvo al frente del Gobierno capitalino y quien hoy es candidato a una diputación federal por el Distrito 7 de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Ramírez Mendoza señaló que desde el año 2020 se tiene registro de esta banda delincuencial liderada por HugoBelloValenzo, preso en el Penal de Barrientos.

“Ha estado trabajando con Santiago Taboada en el despojo de inmuebles en la Alcaldía Benito Juárez, como quedó asentado en una denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia capitalina”.

Añadió que incluso Ernestina Godoy, extitular de la Fiscalía General de Justicia capitalina y candidata de Morena al Senado, se refirió sobre la reunión que tuvo el panista con el “Sindicato Libertad” el pasado 24 de marzo.

Además, el 9 de diciembre de 2020, la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la detención de 26 integrantes del “Sindicato Libertad” afuera de la Unidad Deportiva Cuemanco, donde éstos pretendían extorsionar a comerciantes.

Dato:

Esta banda criminal ha ayudado al panista en el despojo de inmuebles en la Alcaldía Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS:

Ana Villagrán comete nepotismo y mete a su hermana al IPL con sueldazo

Te puede interesar

Advertisement