Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Ana Villagrán comete nepotismo y mete a su hermana al IPL con sueldazo

Visitas

Logró que su hermana Estefanía Desiree fuera contratada como investigadora en el Instituto de Planeación Legislativa, a pesar de que es cirujana dentista.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- El año pasado, cuando la diputada Ana Villagrán era integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México y una de las más influyentes en éste, cometió nepotismo, ya que consiguió un alto cargo para su hermana Estefanía Desiree dentro del Instituto de Planeación Legislativa (IPL), a pesar de que la formación profesional de ésta es ajena a su puesto.

Según el Directorio del Congreso de la Ciudad de México, Estefanía Desiree Villagrán Villasana entró como investigadora del IPL el pasado 1 de junio de 2023, con un sueldo de 45 mil 831 pesos mensuales.

Sin embargo, dicha persona tiene un perfil diferente a las actividades que se desarrollan en éste.

La materia principal del IPL es el estudio y análisis del Derecho, pues ahí se revisan y proponen iniciativas de ley. Sin embargo, la hermana de la ahora diputada “independiente” cursó la licenciatura de cirujano dentista en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta 2016, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas (RNP), a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Pese a que Estefanía Villagrán tiene casi 9 meses de que ingresó al Instituto de Planeación Legislativa, el Congreso capitalino no reporta su información curricular.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el documento aparece como “en proceso de actualización”.

En febrero pasado, la legisladora Ana Villagrán renunció al PAN en la CDMX, luego de que la dirigencia blanquiazul no le permitió contender por la Alcaldía Cuauhtémoc, bajo el argumento de que su trayectoria política aún es corta.

En su historia curricular, indica que fue asistente de la Subdirección de Atención a Medios de la entonces Delegación Benito Juárez, entre 2013 y 2015, periodo en el que fue alcalde Jorge Romero, actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Después, Ana Villagrán coordinó las redes sociales del PAN en el Congreso capitalino hasta 2018 y posteriormente fue concejala en la alcaldía Cuauhtémoc, cargo que concluyó en 2021.

Tras renunciar al PAN, la diputada local se sumó a la campaña política de Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno de la CDMX.

Sin embargo, la llegada de la expanista no ha sido bien recibida por los militantes de Morena, ya que anteriormente demostró su apoyo a Christian Von Roehrich, exdiputado local del PAN, quien está preso por estar involucrado en el llamado “Cártel Inmobiliario” de la alcaldía Benito Juárez.

Dato:

La hermana de la legisladora cursó su licenciatura en la UNAM.

TE RECOMENDAMOS:

Autoridades de Cuajimalpa rechazan alza en inseguridad

Te puede interesar

Advertisement