Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Autoridades de Cuajimalpa rechazan alza en inseguridad

Visitas

A través de un comunicado, la Alcaldía Cuajimalpa aseveró que las supuestas denuncias vecinales que argumentan los diputados del blanquiazul distan de ser consideradas como datos definitivo.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.– Luego de las críticas de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México sobre el aumento de la inseguridad y la violencia en la Alcaldía Cuajimalpa, las autoridades de dicha demarcación rechazaron tales señalamientos.

A través de un comunicado, la Alcaldía Cuajimalpa aseveró que las supuestas denuncias vecinales que argumentan los diputados del blanquiazul distan de ser consideradas como datos definitivos, ya que están sujetas a procesos de investigación para después ser confirmadas o no.

“Tanto el actual alcalde en funciones como su predecesor, Adrián Rubalcava, siempre se han apegado a datos objetivos proporcionados por instituciones como el INEGI, el Observatorio Ciudadano de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, precisó.

La demarcación señaló que ha adoptado ese enfoque para evitar interpretaciones subjetivas sobre el comportamiento de los delitos en Cuajimalpa, y que en la alcaldía no se manipulan ni maquillan datos sensibles.

También señaló que debido a la falta de estadísticas sólidas por parte de los legisladores del blanquiazul, éstos se limitan a meras declaraciones de propaganda electoral.

De ahí, añadió, que critiquen los buenos resultados en Cuajimalpa en materia de seguridad, como resultado del esfuerzo del trabajo intergubernamental.

Dato:

La alcaldía señaló que se apega a datos proporcionados por el INEGI, la SSC y la FGJCDMX, entre otras instituciones.

TE RECOMENDAMOS:

Nueva Ley Ambiental excluye a comunidades originarias

Te puede interesar

Advertisement