Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Niega Saldaña que en Azcapotzalco se autoricen construcción de viviendas

Visitas

Las autoridades de Azcapotzalco aclararon que el Gobierno de la Ciudad de México es el que autoriza las nuevas viviendas.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- En su derecho de réplica a una nota publicada recientemente por Diario BASTA!, la alcaldía Azcapotzalco negó que en la presente gestión, a cargo de Margarita Saldaña, haya autorizado nuevas construcciones.

De acuerdo con la nota titulada “Llega Cártel Inmobiliario a Azcapo”, dicha administración local otorgó permisos para la construcción de 975 nuevas viviendas como parte de varios desarrollos inmobiliarios en dicha alcaldía.

Sin embargo, las autoridades de Azcapotzalco aclararon que el Gobierno de la Ciudad de México es el que autoriza las nuevas viviendas en la demarcación a través de otras instancias.

Precisó que para que sea aprobada una nueva construcción, se requiere el Dictamen de Factibilidad de Servicios de Agua Potable y de Drenaje, que otorga el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); el Certificado de Zonificación de Uso de Suelo y el Dictamen de Impacto Urbano, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (SEDUVI). Además, los dictámenes de Cumplimiento Ambiental, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y en Materia de Movilidad, por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Por último, la alcaldía Azcapotzalco señaló que ésta únicamente registra las manifestaciones de obra, en términos de lo dispuesto en el Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

Busca Casarín la Álvaro Obregón pese a su nulo trabajo

Te puede interesar

Advertisement