Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Es libre! Tras pagar fianza de un millón de euros, Dani Alves sale de la cárcel

Visitas

El ex futbolista del PSG y Pumas pagó 1 millón de euros para la fianza, tras ser condenado por violar a una mujer en una discoteca en Barcelona.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tras casi 14 meses en prisión, Dani Alves salió de la cárcel tras conseguir el millón de euros que era necesario para la fianza. La Audiencia de Barcelona acordó su puesta en libertad provisional el miércoles, 20 de marzo, con un voto particular en contra.

El exjugador lleva meses pidiendo a la Justicia la libertad provisional, pero siempre había sido rechazada alegando un alto riesgo de fuga debido al alto nivel adquisitivo del acusado.

Teniendo en cuenta que Brasil no cuenta con tratado de extradición con España, la Justicia decidió en numerosas ocasiones mantenerlo en prisión.

No obstante, las cosas cambiaron el pasado miércoles cuando la Audiencia de Barcelona sí acordó su libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.

Una alta cifra que sorprendió a Dani Alves pero que, trabajando a contrarreloj, consiguió reunir. En cualquier caso, no ha sido un escenario fácil, ya que en las últimas horas, apoyos con los que contaba para ayudar en el pago, como la familia Neymar, se han desmarcado públicamente.

El futbolista debió de entregar sus dos pasaportes: el brasileño y el español; acudir semanalmente y de manera presencial a la Audiencia, no podrá salir de España y debe cumplir una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto a la víctima, tanto de su hogar como de los sitios que frecuente.

El Auto que concede la libertad provisional, y vigilada, al acusado estima que después de la sentencia que le condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, ha disminuido el riesgo de fuga con relación a la pena y aunque esta exista se contrarresta con las medidas impuestas, a pesar de la opinión contraria tanto de la Fiscalía como de la acusación particular.

Luego de pasar 14 meses encarcelado y atendiendo a que la pena impuesta es de cuatro años y medio, la sala estimó que a Alves solo se le podría prorrogar la prisión provisional hasta cumplir la mitad de la condena, lo que ocurriría en abril de 2025 en caso de que antes de ello no se resolvieran los recursos presentados por las dos partes, algo que de acuerdo a fuentes jurídicas “difícilmente se producirá”.

¿SABÍAS QUÉ?

Dani Alves entregó sus pasaportes: el brasileño y el español, deberá acudir semanalmente a la Audiencia, no podrá salir de España y debe estar alejado 1.000 m de la víctima.

TE RECOMENDAMOS:

¡Ya están todos los invitados! Canadá y Costa Rica van a la Copa América

Te puede interesar

Advertisement