Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Ya le comenzaron a pasar factura! Al América no lo dejan las lesiones

Visitas

Vuelve a prender alarmas por la lesión de Álvaro Fidalgo en el amistoso ante Cruz Azul; el español salió por problema muscular.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Álvaro Fidalgo, jugador de América, enciende las alarmas en el conjunto de Coapa luego de salir lesionado en el partido amistoso que el Cruz Azul derrotó a las Águilas en el Clásico Joven que se llevó a cabo en esta Fecha FIFA.

El drama volvió a aparecer en el conjunto de las Águilas en este compromiso en el Dignity Health Sports Park de California y el conjunto azulcrema continúa con su padecimiento de lesiones en la presente temporada.

Álvaro Fidalgo empezó a sentir molestias y pidió su cambio a los 29′ por un problema en la parte posterior de su pierna izquierda. La banca americanista reaccionó de forma inmediata.

Fidalgo había anotado el segundo gol de América ante Cruz Azul, pero la carga opacó la felicidad por su actuación en el ‘Tour Águila’ en Estados Unidos.

El español se tiró al césped, aunque luego pudo salir por su propio pie para que Mario Ramírez ocupara su lugar en el cotejo frente al conjunto cementero.

América vuelve a padecer con lesiones, aunque ahora en un amistoso, que podría resultar más caro de lo pensado, a falta del parte médico oficial y todo de cara a la recta final de la Liga MX y la Concacaf Champions Cup.

Ya el torneo pasado, América tuvo que aprender a jugar con constantes bajas, sobre todo en defensa (por el cual terminó llegando en extremis el ahora fundamental Igor Lichnovsky); ahora es la zona ofensiva la que sufre dos bajas importantes: Primero fue Diego Valdés el que se lesionó durante los Clásicos ante Chivas; y ahora se suma Fidalgo, además en la defensa con Israel Reyes.

América ha sufrido especialmente con el tema de lesiones desde antes del Apertura 2023, lo que André Jardine señaló que el calendario en la Liga MX ha provocado que su plantel sufra de más con la disponibilidad de sus jugadores.

La Fecha 13 del Clausura 2024 tiene al América como local en el Estadio Azteca, pero Atlético de San Luis está urgido de un resultado que dé confianza al proyecto en este semestre, por lo que intentarán sacar provecho de las dos bajas que tiene el cuadro amarillo.

LESIONES

América, de momento, tiene con problemas a Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Israel Reyes, además también están atentos a Julián Quiñones, quien salió con molestias en la Selección Mexicana.

TE RECOMENDAMOS:

América reprograma partido ante Atlético San Luis

Te puede interesar

Advertisement