Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Quitan lonas de Clara Brugada en alcaldías de la oposición

Visitas

Este fin de semana, habitantes de la demarcación Benito Juárez -gobernada por el alcalde suplente, Isael Mata- reportaron que un grupo porril es el que retira las lonas.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- A poco más dos meses de que se lleven a cabo los comicios en la Ciudad de México, simpatizantes de Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno capitalino, denunciaron que en alcaldías gobernadas por la oposición –como Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo– constantemente quitan las lonas de la morenista, ya que “tienen miedo de perder”.

Este fin de semana, habitantes de la demarcación Benito Juárez -gobernada por el alcalde suplente, Isael Mata– reportaron que un grupo porril es el que retira las lonas y cualquier otra propaganda de Brugada.

Señalaron que incluso es una estrategia diseñada por Santiago Taboada, exedil de BJ y candidato de la alianza “Va por la CDMX”.

Esta demarcación no fue la única donde se denunciaron este tipo de actos. En Miguel Hidalgo, alcaldía encabezada por el panista Mauricio Tabe, simpatizantes de Morena reclamaron que un grupo de personas encapuchadas, que iban a bordo de una camioneta blanca, tumbaron la propaganda de Clara Brugada en las inmediaciones del Parque Morelos, ayudados por escaleras y palos con puntas.

CAMPAÑA GENERA MOLESTIA

A través de sus redes sociales, el panista Santiago Taboada presumió su recorrido por calles de la alcaldía Cuajimalpa a bordo de un “vocho” sin techo, desde donde aseguró que “el cambio viene”.

Sin embargo, decenas de internautas le respondieron con burlas e insultos, y le reclamaron que sólo entorpeció el tránsito en las vialidades. También que ha tapizado el espacio público con su propaganda.

EL QUE MÁS HA GASTADO

De acuerdo con el INE, hasta el 19 de marzo, el exalcalde de Benito Juárez es el candidato que más ha gastado en su campaña, con una cifra mayor a los 19 millones de pesos. Es decir, 6 veces más que lo erogado por la morenista.

Además, Taboada ha destinado 18.2 millones de pesos sólo en propaganda en vía pública y utilitaria, así como 536 mil pesos que gastó para que su publicidad se exhibiera en los cines de la capital del país.

Dato:

En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, hay grupos que se dedican a tirar la propaganda de Brugada.

TE RECOMENDAMOS:

Cancela Chertorivski más de 30 eventos

Te puede interesar

Advertisement