Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Con motivo de Semana Santa, la GAM activó el operativo “Viacrucis 2024″

Visitas

Para la seguridad de los actores y asistentes, se contará con ambulancias y unidades de primer contacto.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, la alcaldía Gustavo A. Madero puso en marcha el operativo “Viacrucis 2024”, en el cual participarán más de 100 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y mil servidores de dicha demarcación, adscritos a las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno; Servicios Urbanos; Desarrollo Social; Seguridad Ciudadana; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y las direcciones territoriales.

Este dispositivo inició ayer en las colonias Gertrudis Sánchez, Nueva Tenochtitlán y Cuautepec, en la que se celebrará la 52 Edición de “La Pasión de Cuautepec”, el segundo viacrucis más grande de la Ciudad de México, en el que se espera el arribo de cerca de 50 mil personas a las instalaciones del deportivo.

Para la seguridad de los actores y asistentes, se contará con ambulancias y unidades de primer contacto. Además, se habilitó un helipuerto en las instalaciones del deportivo de Cuautepec, para atender cualquier emergencia.

En este despliegue, se contará también con la participación de voluntarios, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la GAM, que acompañarán todo el recorrido del Viacrucis.

La alcaldía GAM tiene contemplado 12 celebraciones de menor tamaño en las colonias Del Carmen, Chalma de Guadalupe, Loma la Palma, La Pastora, Candelaria Ticomán, Gabriel Hernández, San Felipe de Jesús, Casas Alemán, INDECO, Providencia, Cuchilla del Tesoro y CTM Aragón, en las que también habrá presencia policiaca, acompañamiento jurídico, y resguardo por parte de voluntarios, ambulancias y unidades de primer contacto.

Las autoridades de la GAM hicieron un llamado a los asistentes a usar ropa cómoda y bloqueador solar, así como a mantenerse hidratados. También está prohibido portar objetos punzocortantes, encendedores, cigarros y cualquier material que pueda generar incendios.

TE RECOMENDAMOS:

Cristo de Iztapalapa, un ritual de 181 años y una derrama económica millonaria

Te puede interesar

Advertisement