Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Emiten nueva orden de aprehensión en su contra ‘El Chori’

Visitas

Elementos de la SSC, la FGJ CDMX y la FGE, realizaron un despliegue operativo en Jardines de San Mateo

SALVADOR TREJO

NAUCALPAN, EDOMEX.- Tras la detención de Eduardo “N”, El Chori, líder del grupo delictivo La Unión Tepito, ocurrida el pasado 18 de marzo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y su homóloga del Estado de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Al obtener de un Juez de Control especializado el mandamiento judicial, el personal de la SSC, la FGJCDMX y la FGE, realizaron un despliegue operativo y de seguridad para intervenir en el inmueble ubicado en la calle De los Nogales, en la colonia Jardines de San Mateo, en dicho municipio de la entidad mexiquense.

En el lugar fueron asegurados envoltorios de cocaína, bolsas con cristal, dosis de mariguana, paquetes confeccionados con la misma hierba verde, así como recipiente de cristal con el mismo vegetal y paquetes de papel para elaborar cigarrillos.

Además, se aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, cargadores, una laptop, documentación diversa, dinero en efectivo, piezas de joyería y relojes, así como un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Morelos.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto para continuar con las indagatorias del caso.

Asimismo, la Fiscalía capitalina informó que obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de El Chori y su esposa Emily “N”, por los delitos de narcotráfico: el líder de La Unión también es señalado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

TE RECOMENDAMOS:

Capturan a mujer que vendía armas por WhatsApp y se disfrazaba con pelucas

Te puede interesar

Advertisement