Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

Seguridad

Capturan a mujer que vendía armas por WhatsApp y se disfrazaba con pelucas

Visitas

La Policía de Inteligencia capturó a una mujer que vendía armas en la Alcaldía Coyoacán

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Coral del Consuelo “N”, La Tuneada, quien se dedicaba a vender armas por vía de WhatsApp y se disfrazaba con pelucas para despistar a la policía.

De acuerdo con los datos recabados, la mujer utilizaba pelucas para evitar ser identificada por las autoridades, además se transportaba en vehículos con permisos de circulación emitidos por autoridades del estado de Morelos, a uno de los cuales se les dio seguimiento.

Fue así que se tuvo conocimiento que su zona de movilidad era en la alcaldía Coyoacán y, al dar continuidad a la posible entrega de un arma de fuego, se interceptó la camioneta color gris en la que circulaba la mujer, en la calle Cuauhtémoc, de la colonia San Pablo Tepetlapa, donde se le realizó una inspección al vehículo, en apego al protocolo de actuación policial.

Resultado de lo anterior se aseguraron dos armas de fuego cortas, 10 cartuchos útiles, 70 dosis de cocaína, una bolsa a granel de la misma sustancia, dos equipos telefónicos y documentación diversa.

Tras ser informada del motivo de su detención, la mujer y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica.

Posteriormente, la policía realizó un cateo en un domicilio ubicado en la avenida Pacífico, de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, donde se aseguraron seis armas de fuego cortas debidamente colocadas en sus cajas, 20 paquetes de cartuchos útiles de diferentes calibres, 200 dosis de cocaína, un equipo telefónico, diversos documentos y un vehículo color gris.

El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial en tanto continúan las indagatorias del caso, mientras que lo asegurado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

TE RECOMENDAMOS:

Asesinan a un hombre en su domicilio fue encontrado amarrado y acuchillado

Te puede interesar

Advertisement