Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

100% Deportes

Agónico triunfo de los EE. UU para defender su supremacía en la Nations League

Visitas

El conjunto de las barras y las estrellas sufrió para vencer a su similar de Jamaica y avanzar a la final de la Nations League

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Selección de los Estados Unidos consiguió agónicamente el triunfo por marcador de 3-1 ante la Selección de Jamaica en tiempo extra, tras igualar 1-1 en el tiempo regular. El equipo de las barras y estrellas sufrió, pero consiguió su pase a la Gran Final, que será el próximo domingo 24 de marzo.

Apenas comenzaba el partido, Estados Unidos se acomodaba en la cancha, cuando Greg Leigh, jugador del Oxford United de la segunda división de Inglaterra, sorprendió con una anotación a pase de Bobby Decordova-Reid, del Fulham. El cuadro de las barras y las estrellas fue madrugado en un saque de banda, y se pusieron abajo en el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador estadunidense Gregg Berhalter echaba toda la carne al asador, pues metía a Giovanni Reyna, del Nottingham Forest, como revulsivo. Además, ingresaron alternativas como Ricardo Pepi, Tyler Adams y Haji Wright para tratar de marcar diferencia en la cancha.

Sobre los últimos minutos, Estados Unidos se volcó hacia el ataque, tratando por centros, lograr romper el gran partido defensivo que planteó Jamaica. Fue hasta el último minuto de la compensación que Estados Unidos logró empatar el partido, en un autogol de Cory Burke, quien fue techado en un tiro de esquina para anotar en propia puerta.

EE. UU lo remontó en tiempo extra

Ya en tiempos extra, Estados Unidos logró hacer la segunda anotación, esto gracias a Haji Wright del Coventry City, de la segunda división de Inglaterra, dándole tranquilidad a su cuadro, y ya cuando corría el minuto 109 puso el tercero a favor del representativo norteamericano.

Estados Unidos se metió a su tercera final consecutiva de Concacaf Nations League, y a su vez buscará el tricampeonato el próximo domingo 24 de marzo.

TE RECOMENDAMOS:

El TRI goleó 3-0 a Panamá y va por la revancha ante EE.UU

Te puede interesar

Advertisement