Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Jaime Lozano sugiere procesos largos sin importar resultados en el Tricolor

Visitas

El actual director técnico del TRI propone replicar el modelo de Panamá en el banquillo, su rival en puerta en la Nations League

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

El entrenador de la Selección Nacional, Jaime Lozano, opinó que en México se debería apostar por procesos largos, como lo ha hecho Panamá, el próximo rival.

“El respaldo hay, la confianza hay, porque si no, yo no estaría aquí el día de hoy. Evidentemente sabemos que, en el futbol universal, pues, dependen mucho los resultados para darle continuidad a un cierto proceso. Es lo que yo hablaba con respecto a Panamá, con otras selecciones que han respaldado procesos más allá de resultados inmediatos. Entonces, a mí me encantaría que pensáramos así, me toca estar aquí hoy, pero a mí me hubiera encantado que anteriormente se hiciera y que posteriormente se haga”, comentó.

Lozano tiene apalabrada su continuidad en la Selección Mexicana hasta la Copa América, aunque un tropiezo ante Panamá podría modificar los planes que hay en la Federación Mexicana de Futbol.

Jimmy explicó que su rival en semifinales del Final Four de la Nations League es el equipo que más ha crecido en el área y lo ha hecho gracias a la continuidad que le han dado a su técnico, el español Thomas Christiansen.

“Lo he dicho y los números los avalan a ustedes (Panamá) como uno de los equipos que más crecimiento ha tenido en la zona. Para mí es mucho con base, sí a los jugadores y a la generación, pero mucho con base al proceso que le han dado a su técnico nacional. A mí me tocó enfrentarlo en mi último juego de preparación o nos tocó enfrentarlo en el último juego de preparación previo a Juegos Olímpicos, creo que ganamos por tres o cuatro goles, hoy el equipo es totalmente otro con los mismos jugadores”, comentó el seleccionador nacional.

Nunca hablará mal de Gerardo Martino

Jaime Lozano habló también sobre el tema que ha encadenado una serie de declaraciones de los jugadores, en calidad de reproche hacia Gerardo Martino en su ciclo.

“Se abrió la caja de pandora, cada quien es libre de comunicar lo que quiera, cada uno tiene una verdad, una forma de ver su situación y la vida, no tengo más que buenas palabras para Gerardo Martino, me trató de maravilla, a mi cuerpo técnico también”, mencionó.

“Él trabajó y todos los resultados, seguro quería que fueran distintos, pero es futbol, la emoción y los momentos importan muchísimo en estos y creo que a toro pasado… el momento no fue el mejor en el que se llegó a la Copa del Mundo. No me van a escuchar nunca hablar mal de Gerardo, porque hacia mi persona siempre fue impecable”, recalcó Jimmy Lozano.

El estratega del Tricolor dijo que en estos momentos se siente respaldado por Juan Carlos Rodríguez, Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, como entrenador de la Selección Nacional de México en el proyecto que contempla como objetivo primordial la Copa del Mundo de la FIFA de 2026.

TE RECOMENDAMOS:

Giménez es sincero con su presente en el TRI

Te puede interesar

Advertisement