Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

¡Bara, bara! Se llevará a cabo el “Gran remate” de libros y pelis en la CDMX

Visitas

Se ofrecerán libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y discos compactos a precios accesibles, que van de los 10 hasta los 150 pesos.

Redacción

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la 17 Edición del “Gran Remate de Libros y Películas”, que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, con el objetivo de impulsar el acceso a la lectura y al arte, así como promover los derechos culturales de los capitalinos.

El “Gran Remate” es organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, en coordinación con la asociación civil Brigada para Leer en Libertad, y en él participarán más de 197 expositores y 300 sellos editoriales.

Durante los 5 días, se ofrecerán libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y discos compactos a precios accesibles, que van de los 10 hasta los 150 pesos.

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, dio a conocer que esta edición del “Gran Remate” será la primera de 2 que habrá en 2024, debido al éxito de esta estrategia en las ediciones 15 y 16, cuanto se remató un total de más de medio millón de ejemplares y se logró la asistencia de 250 mil personas.

“Eso habla de una ciudad lectora, interesada en los libros y en este tipo de actividades. Por eso hemos robustecido esta iniciativa con la Brigada. Debido justamente al éxito, se hace 2 veces al año y las 2 veces tiene el mismo flujo de asistentes. Este año vamos a tener también la edición número 18 del ‘Gran Remate’”, remarcó.

En tanto, Paloma Saiz Tejero, coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, comentó que este tipo de acciones evita que se trituren los libros, pues se les da una segunda oportunidad a los ejemplares que se encuentran en bodega, al terminar tu tiempo de vida en las librerías.

“Es muy importante para las editoriales y, sobre todo, para los lectores. Creo que ahí verdaderamente nos beneficiamos todos de esto. Esa es la razón por la que hacemos el remate de libros y creemos que adquirir los libros a bajo costo es imprescindible en estos momentos, porque la mayor parte de la población no puede entrar a una librería”, abundó.

Dato:

Se ofrecerán libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y discos compactos a precios accesibles, que van de los 10 hasta los 150 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Solapa Congreso de CDMX nepotismo en Milpa Alta

Te puede interesar

Advertisement