Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

A nivel Selección, Memo Ochoa alcanza 65 partidos sin gol

Visitas

Con su destacada actuación ante Panamá, el portero tricolor superó al francés Hugo Lloris en una lista que es dominada Iker Casillas.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Desde los terrenos de juego hasta las páginas doradas de la historia futbolística, Guillermo Ochoa ha forjado su nombre como uno de los porteros más destacados de México.

Con cada atajada, con cada partido, ha tejido su legado en el mundo del futbol, y su reciente hazaña lo coloca entre los grandes de todos los tiempos.

Memo Ochoa, de 38 años, logró un destacado trabajo para que la Selección Mexicana no recibiera gol. De esta forma, el portero mexicano alcanzó un nuevo récord histórico al registrar 65 porterías en cero, superando la cifra que tiene Hugo Lloris con Francia.

Guillermo Ochoa sumó 96′ minutos ante Panamá, realizó 5 paradas, tres rechaces desde dentro del área, una salida con éxito, dos atrapadas altas, 47 toques, pases precisos 22/36 (61%), balones largos 23 (9).

Ochoa se convierte en el sexto portero con más partidos sin recibir gol en la historia de las selecciones nacionales. Este logro no es solo un testimonio de su habilidad innata bajo los tres palos, sino también de su dedicación incansable y su compromiso con la excelencia.

Desde sus primeros días defendiendo la camiseta nacional hasta el presente, ha demostrado una consistencia admirable, brindando seguridad y confianza a su equipo en cada encuentro.

La lista de nombres por encima de Ochoa en este ranking es un testimonio de la élite. Desde leyendas como Peter Shilton hasta Gianluigi Buffon, pasando por Iker Casillas, su nombre se une a una galería de íconos del futbol mundial.

Esta hazaña no solo es un reflejo de su destreza entre los postes, sino también de su capacidad para mantener la calma bajo presión y liderar desde la retaguardia.

Sin embargo, más allá de las estadísticas, Memo Ochoa personifica la pasión y el compromiso que hacen del futbol un deporte tan amado en México y en todo el mundo.

Su influencia trasciende los límites del campo de juego, inspirando a futuras generaciones de porteros y aficionados por igual. Su legado perdurará en la memoria de los amantes del futbol, recordando a un guardián excepcional que dejó su huella en la historia del deporte rey.

Más porterías EN cero a nivel selecciones

102         Iker Casillas (España)

77           Gianluigi  Buffon (Italia)

72           Van der Sar (Países Bajos)

72           Amer Shafi (Jordania)

69           El Hadary (Egipto)

69           Sayed Jaffer (Bahrein)

69           Mohamed Al-Daeyea (Arabia Saudita)

66           Peter Shilton (Inglaterra)

65           Memo Ochoa (México)

63           Hugo Lloris (Francia)

SHOW

El espectáculo de atajadas de Guillermo Ochoa enloqueció a todos en el AT&T Stadium para convertirse en un pilar importante en el triunfo de México sobre Panamá.

TE RECOMENDAMOS:

¿Habrá revancha? México va por su 1er. título de la Nations League

Te puede interesar

Advertisement