Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Acusan a Taboada de lavado de dinero en la Benito Juárez

Visitas

Líder de MORENA en la CDMX, Sebastián Ramírez, expone lavado de dinero de Taboada en la Benito Juárez

OMAR MONTALVO

El candidato de la alianza “Va por la CDMX”, el panista Santiago Taboada, “miente como respira”, por lo que ahora deberá aclarar el posible conflicto de interés y lavado de dinero por la venta de un departamento a una de las empresas proveedoras de la alcaldía Benito Juárez, a un precio casi 4 veces mayor al que lo compró originalmente, lo que le permitió una ganancia de 11 millones de pesos, exigió el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez.

“Este departamento lo compró Santiago ‘Tajada’ en 2016 en 4 millones de pesos y en 2021 se lo vendió a María del Rocío Solís, que es accionista de la empresa Nilex, S.A. de C.V. El inmueble, que está en Fujiyama número 54-312, se lo vendió en 15 millones de pesos, lo que presuntamente puede ser un caso de lavado de dinero”, acusó el morenista.

En conferencia de prensa, explicó que un funcionario público no puede hacer negocios con los proveedores de bienes o servicios de las dependencias. Sin embargo, agregó, como alcalde de Benito Juárez sí incurrió en esta falta.

“En principio puede haber conflicto de interés y después lavado de dinero. Una vía para que esté lavándose dinero de un moche, una propiedad que pasa en unos cuantos años de 4 a 15 millones de pesos en su valor. Esto es lo que sí tiene que explicar Santiago ‘Tajada’, por eso le dicen así los empresarios en Benito Juárez, porque para todo pide tajada”, aseveró.

Ramírez Mendoza reveló estos presuntos delitos de Taboada, luego de que el militante del blanquiazul acusó a Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de haber adquirido un inmueble en 339 pesos, durante el primer “Debate Chilango”. Al respecto, detalló que la morenista vive desde hace 40 años en una casa de 160 metros cuadrados, con valor de 256 mil pesos, en San Miguel Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa. Además, precisó que se trató de un terreno que ella adquirió en 1986 en 48 mil pesos, mientras que los 339 pesos corresponden a un trámite de regularización.

TE RECOMENDAMOS:

Sebastián Ramírez respalda y enaltece proyecto de Clara Brugada

Te puede interesar

Advertisement