Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Rinde alcaldía Tlalpan homenaje a mujeres

Visitas

Las autoridades de la demarcación señalaron que dicha exposición se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Redacción

Ciudad de México.- Con el fin de hacer un reconocimiento a la contribución de las mujeres en la sociedad y la cultura, la alcaldía Tlalpan inauguró la exposición fotográfica “Homenaje a las Mujeres Tlalpenses”, que está abierta al público desde el 16 de marzo y concluirá el 28 de abril en la Galería Abierta de Casa Frissac.

Las autoridades de la demarcación señalaron que dicha exposición se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. También que las artistas que participan capturaron, a través de su lente, la esencia y diversidad de las habitantes de Tlalpan, en diferentes roles y contextos.

“La muestra destaca el trabajo fotográfico de tres talentosas artistas: Olivia Vivanco, especializada en fotografía documental y social; Katy Garfias, reconocida por su fotografía de arte; y Anahí Medrano, una fotógrafa local destacada”, detalló la alcaldía.

Resaltó que esta exhibición busca visibilizar la importancia de la participación de las mujeres de la demarcación, así como otorgar relevancia a sus propias historias y su impacto en la comunidad.

“Artesanas, comerciantes, profesoras, directoras de orquesta, deportistas, luchadoras sociales, dentistas y músicas, son una muestra de los ámbitos en los que se desenvuelve la mujer, y a través de la fotografía se deja constancia de su empeño y amor por lo que hace”.

La alcaldía Tlalpan explicó que en el proceso de creación de las imágenes, las fotógrafas tuvieron la oportunidad de escuchar las historias de vida de las protagonistas, quienes reafirmaron su determinación por cumplir con sus metas y aspiraciones.

“Las mujeres que nos inspiran están presentes en cada aspecto de nuestra vida diaria, y esta exposición es un tributo merecido a su labor y su legado”, se lee en cada una de las placas. Para más información se puede consultar la página y redes oficiales de la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Amenazan de muerte a Óscar Olvera, candidato de MC

Te puede interesar

Advertisement