Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Uncategorized

Amenazan de muerte a Óscar Olvera, candidato de MC

Visitas

Óscar Olvera es aspirante a la diputación federal por el Distrito 21 de Xochimilco y Milpa Alta.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- El emecista Óscar Olvera, candidato a la diputación federal por el Distrito 21 en Xochimilco y Milpa Alta, dio a conocer que recibió amenazas de muerte por cuestiones políticas en su casa de campaña, por lo que presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual le otorgó protección con escoltas de la Guardia Nacional.

“He recibido de manera personal varias amenazas. Aquí en la casa de campaña han venido 2 veces a amenazarme directamente. Tocaron la puerta y salí a abrir, como cualquier persona.

 

 

“Las 2 amenazas fueron muy feas, son amenazas de muerte. Además, he recibido múltiples amenazas en mensajes de Messenger y también en WhatsApp”, compartió el militante de Movimiento Ciudadano a sólo 20 días de iniciada la campaña electoral.

Olvera ha sido crítico del gobierno de José Carlos Acosta en Xochimilco, quien pidió licencia a su cargo de alcalde para contender por una curul en la Cámara de Diputados.

A través de un video, que difundió en sus redes sociales, explicó que ha tocado diversas problemáticas en esa alcaldía y Milpa Alta, por lo que las amenazas contra su vida provienen de los políticos que han hecho su carrera en ambas demarcaciones.

 

 

“Me imagino quiénes pueden ser las personas que nos están atacando. Imagino que son personas acostumbradas a tener poder, a que nadie se les ponga enfrente, a que nadie les haga mella ni sombra (…). Es una situación que me preocupa, pero ni modo. Acepté la protección de la Guardia Nacional, porque sí he recibido amenazas y sé que estoy moviendo intereses muy fuertes”, expresó.

Uno de los contendientes de Óscar Olvera a dicho distrito por Xochimilco es el edil con licencia José Carlos Acosta, quien llegó al frente de la demarcación en 2018 y logró su reelección en 2021, pese a los malos resultados de su administración.

ASESINATO

La alcaldía Xochimilco ya cuenta con un reciente asesinato por posibles fines políticos. El pasado 14 de enero, cuando salió del Reclusorio Preventivo Sur, mataron a balazos a Samantha Gómez Fonseca, activista trans y precandidata al Senado de la República por Morena, quien había recibido amenazas por parte de algunos internos del penal de Santa Martha Acatitla.

Dato:

El militante del partido naranja aceptó la protección de elementos de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Senado enviaría nota diplomática por “Ley SB4” de Texas

Te puede interesar

Advertisement