Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡No se rinden! Cruz Azul va por Jorge Sánchez este verano

Visitas

La directiva celeste tiene una negociación avanzada con Ajax por el lateral mexicano, aunque esperan que el Porto no lo compre.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Jorge Sánchez, actualmente en el Porto, vuelve a estar en la mira del Cruz Azul que apunta a reactivar la operación para tratar de ficharlo de cara a la próxima temporada.

El conjunto cementero sigue con Jorge Sánchez en mente, aunque las circunstancias podrían cambiar para esta ocasión.

Cruz Azul intentó ya el fichaje de Jorge Sánchez a inicios del presente año, aunque sin éxito, sobre todo por el papel que jugó el Porto, que no lo dejó ir.

La Máquina tiene como prioridad cerrar la transferencia de Jorge Sánchez este verano, con lo cual el seleccionado mexicano sería uno de los 4 a 6 refuerzos que el equipo cementero buscará de cara al Apertura 2024.

La directiva celeste tiene una negociación avanzada con el Ajax de los Países Bajos para repatriar al lateral derecho de 26 años a partir del 1 de julio, una vez que venza el préstamo del Porto, club que negó a Sánchez la posibilidad de llegar a La Máquina en el pasado mercado invernal.

Sin embargo, la situación de Jorge Sánchez con el Cruz Azul podría ser muy distinta en verano, luego que tiene una cláusula especial en su préstamo con el Porto y que estaría muy cerca de cumplirse, por lo que el ex de América pertenecería próximamente a los Dragones y no al Ajax, el actual dueño de su carta.

En caso de que Jorge Sánchez juegue un partido más con la escuadra portuguesa, los lusitanos activarían esa cláusula para comprar ya la carta del mexicano, aunque algunos informantes señalaron que el club lusitano informó al Ajax que no hará válida la opción de compra por Jorge Sánchez, con lo cual el jugador mexicano tendría que volver al equipo de Ámsterdam de cara a la siguiente temporada

Precisamente el club neerlandés es el que está interesado en cerrar la venta definitiva del jugador hacia Cruz Azul, la cual rondará los 5.5 millones de euros ya considerando el pago al Ajax, el 20 por ciento del pase que pertenece al América, la comisión para el jugador y Promofut -agencia que representa a Sánchez-, así como los impuestos correspondientes.

El futbolista mexicano, quien apenas ha jugado 11 de 23 partidos de la Liga portuguesa con el Porto, con sólo el 21 por ciento de los minutos en cancha (442 minutos de 2 mil 070 posibles), desea volver a México y ya le ha dado el “sí” a Cruz Azul, con lo cual, en caso de que todo salga como el club cementero lo tiene planeado, se convertirá en refuerzo celeste rumbo al siguiente torneo.

MERCADO

La directiva de Cruz Azul está atenta al asunto de Jorge Sánchez y, sobre todo, saber con cuál de los dos equipos, ya sea Ajax o Porto, podría negociar en el verano.

Astronómica cifra que gana Mbappé EN el PSG

Kylian Mbappé, delantero del PSG, quintuplica los ingresos a los jugadores mejores pagados que lo continúan en la lista como son los casos de Ousmane Dembelé, Marquinhos, Lucas Hernández y Milan Skriniar, todos compañeros de ‘Donatello’ en el Parque de los Príncipes.

Mbappé percibe 6 millones de euros brutos por mes, y según publica L’Equipe, además de Kylian, Dembelé, Marquinhos, Hernández y Skriniar son los únicos que superan el umbral del millón de euros, y a continuación los mejores pagados son Donnarumma (849.500 euros), Asensio (831.000), Kolo Muani (750.000), Hakimi (738.600) y Mukiele (700.000).

Benzema no se rinde: quiere JUGAR EN LOS JO DE PARÍS 2024

Karim Benzema quiere volver a vestir la camiseta de la selección francesa y lo quiere hacer por todo lo alto: en los Juegos Olímpicos de París. El delantero francés ha dejado abierta la vía a poder disputar en verano la cita olímpica, un acontecimiento en el país.

“¿Las Olimpiadas? ¿Por qué no? ¡Por supuesto que podría ser genial!”, admitió el jugador del Al Ittihad cuando fue preguntado por L’Equipe sobre este asunto.

TE RECOMENDAMOS:

¡A la vuelta de la esquina! La Euro 2024 está casi lista

Te puede interesar

Advertisement