Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Ante incompetencia de Margarita Saldaña, el Gobierno de la CDMX inicia “Operativo Azcapotzalco”

Visitas

La edil de Azcapotzalco se ha visto rebasada por la inseguridad en la demarcación, por lo que el Jefe de Gobierno de la CDMX podrá en marcha el Operativo Azcapotzalco para combatir a los delincuentes

JUAN R. HERNÁNDEZ

Con un promedio de 24 delitos por kilómetro cuadrado, la alcaldía Azcapotzalco se ubica como la quinta demarcación con mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México, según el boletín estadístico sobre este rubro de la capital del país. Ello es una muestra de que la edil Margarita Saldaña no ha logrado disminuir los diferentes tipos de robos y otros ilícitos, pues está más preocupada por su reelección.

Ante el aumento de los delitos en la demarcación panista, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, anunció el inicio del “Operativo Azcapotzalco”, cuyo objetivo es brindar protección y seguridad a los residentes y combatir el narcotráfico, la extorsión y la violencia de género.

El operativo contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. En total, se desplegarán mil 596 elementos, 251 vehículos (patrullas, motopatrullas y blindados) y dos binomios caninos.

“Es un operativo de presencia de la fuerza pública para proteger, defender y cuidar a la gente a lo largo de los próximos días. (…) Nos dicen luego en alguna gira o recorrido: ‘hay un lugarcito donde venden droga, donde hay narcomenudeo’, o alguna zona donde hay extorsiones, o algún espacio donde está todo oscuro y hay agresiones a las mujeres. Ante cualquier cosa de ese tipo se pueden acercar a los elementos de la Policía, Guardia Nacional, Fiscalía, Marina y del Ejército Mexicano para que les digan ustedes qué información tienen y puedan hacerse cateos, detenciones o las investigaciones”, indicó el mandatario.

Batres Guadarrama detalló que el operativo se implementará en la Unidad Habitacional El Rosario y las colonias Clavería, Cuitláhuac, La Raza, San Martín Xochinahuac, Prados del Rosario, Providencia, El Rosario y Reynosa Tamaulipas. También en San Pedro Xalpa, La Nueva España, Pueblo de San Andrés, La Prohogar, Coltongo, San Sebastián, El Jagüey, Santiago Ahuizotla, Santa Barbara, Santa Inés, San Marcos, Presidente Madero, Prados del Rosario, Tierra Nueva y San Rafael.

Además, el Jefe de Gobierno destacó los logros obtenidos en materia de seguridad en la capital del país como la reducción del secuestro en un 80% y del robo en transporte público entre el 60 y 70%.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que el operativo contará con 600 policías adicionales y que se han logrado reducir los delitos de alto impacto en más del 15% desde el inicio del año.

TE RECOMENDAMOS:

Va Martí Batres contra privatización del agua

vA

Te puede interesar

Advertisement