Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Va Martí Batres contra privatización del agua

Visitas

Martí Batres anunció recientemente que enviará al Congreso local una iniciativa de reformas a la Ley Ambiental de la CDMX.

Redacción

Ciudad de México.- Con el fin de evitar la privatización del servicio de agua potable en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, anunció recientemente que enviará al Congreso local una iniciativa de reformas a la Ley Ambiental de la CDMX, la cual incluirá una cláusula para poner un alto a este tipo de prácticas, así como fomentar la captación de agua de lluvia, y el tratamiento y reutilización del líquido vital.

“Esto es fundamental, porque en el debate del agua ha surgido la pretensión de privatizarla. Entonces, de ninguna manera…Imagínense, si el agua se privatiza, sería inalcanzable para muchas familias.

El agua es un derecho y, por supuesto, no se puede privatizar. Es un derecho humano y no puede convertirse en una mercancía más; se despojaría a la gente del acceso al agua potable”, apuntó.

El mandatario capitalino también precisó que en dicha iniciativa se incluye una nueva categoría llamada “Cinturones Verdes”, mediante la cual se contempla que en los proyectos de obra pública se destine el 3% del presupuesto a la ejecución de medidas ambientales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, informó que la iniciativa de reformas a la Ley Ambiental capitalina será entregada al Congreso local esta semana, con el objetivo de que sea dictaminada durante el actual periodo ordinario de sesiones.

A su vez, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, detalló que la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México fue publicada en enero de 2000, y que tenido 37 modificaciones.

Dato:

La Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la CDMX fue publicada en enero de 2000 y ha tenido 37 modificaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Buscará PAN a empresas norteamericanas para que inviertan en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement