Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Tras agresiones de los jefes de Logísticas, PAN y PRI ya no se soportan

Visitas

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez nunca ha ocultado su desagrado hacia el dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.

Omar Montalvo

México.- A consecuencia de la baja preferencia electoral de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” a la Presidencia, los militantes e integrantes de campaña del PAN, PRI y PRD ya no se aguantan entre ellos mismos e incluso llegaron a la violencia física.

Un ejemplo de ello fueron las agresiones entre los jefes de Logística de la aspirante y de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, que fueron difundidas en redes sociales.

El video fue divulgado por Glen Villarreal Zambrano, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en Nuevo León. En la grabación se observa que el jefe de Logística del tricolor le da un cabezazo al colaborador de Gálvez Ruiz.

Para evitar una riña mayor, varios militantes tuvieron que intervenir, así como Alejandro Moreno y la diputada priísta Marcela Guerra. Esto ocurrió en Nuevo León, específicamente en el Domo Care, durante la visita de Xóchitl Gálvez a esa entidad la semana pasada.

Este incidente ya tuvo consecuencias negativas para las giras proselitistas de Gálvez Ruiz. El pasado 17 y 18 de marzo visitó Campeche, estado natal de Moreno Cárdenas, quien tenía previsto recibir a la candidata para demostrar el músculo político del PRI. Sin embargo, no acompañó a la aspirante presidenciable.

Debido a que el video se hizo viral, Xóchitl Gálvez decidió dar una conferencia de prensa. “Medio lo vi. Yo creo que son testosteronas sin control”, se limitó a decir sobre el tema.

No obstante, ésta no es la primera ocasión en que ella y el líder nacional del PRI protagonizan diferencias que revelan conflictos internos en la oposición.

En noviembre de 2023, después de que Gálvez Ruiz se registró como precandidata a la Presidencia de México recorrió Chiapas, donde se reunió con militantes del PRI.

Ahí declaró que nunca trabajaría con malos priístas como Omar Fayad y “Alito” Moreno. Tras el desliz, pidió disculpas y retomó su discurso en el que le agradece a los buenos priístas.

Dato

Gálvez Ruiz visitó Campeche el 17 y 18 de marzo, pero el líder nacional del tricolor no la acompañó.

TE RECOMENDAMOS:

Capturan a ‘La Gaby’, otra hija de ‘La Ma Baker’, fundadora del cártel de Neza

Te puede interesar

Advertisement