Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 16, 2024

CDMX

Capturan a ‘La Gaby’, otra hija de ‘La Ma Baker’, fundadora del cártel de Neza

Visitas

Junto con la mujer fue capturado otro sujeto apodado ‘El McGregor’.

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Marcela Gabriela Preciado Bracho, ‘La Gaby’, y a Brian Ríos, ‘El McGregor’, presuntos operadores de la organización criminal La Unión Tepito.

Su captura se logró a la altura de la calle Florencio Constantino esquina con la avenida Manuel González, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, cuando viajaban a bordo de una motocicleta color negro con azul e intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Tras una inspección, se les incautaron 38 paquetes de mariguana, 138 dosis de cocaína, dinero en efectivo y una motocicleta Yamaha con matrícula 3018D7.

De acuerdo a las primeras pesquisas, Gabriela lidera una célula criminal dedicada al tráfico de drogas en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc y es la segunda hija de Delia Patricia Buendía Gutiérrez, ‘Ma Baker’, fundadora del Cártel de Neza, una figura clave en la violencia durante las décadas de los ochenta y noventa en el Estado de México.

Junto con el ‘McGregor’ se dedican a extorsionar para la Unión de Tepito, en el centro de la ciudad, donde supuestamente exigían pagos a comerciantes a cambio de permitirles operar.

Los detenidos se encuentran actualmente bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

FICHITA

Marcela Gabriela cuenta con antecedentes delictivos desde el año 2002, cuando fue detenida junto a su pareja, Mario Solís Ariza, ‘El Tabique’, y su hermana Nadia Isabel; estuvo 15 años en prisión por delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS:

Actor porno quiere ser diputado del PRD

Te puede interesar

Advertisement