Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

¡Tómala! Duele a Taboada exhibida de 32 de sus mentiras

Visitas

El candidato de la alianza “Va por la CDMX” ahora censura el derecho de réplica; también le gustaría endeudar a la capital del país.

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, exhibiera 32 mentiras de Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX”, durante el primer “Debate Chilango”, donde el panista presentó presuntos fracasos y programas fallidos en la capital del país, el funcionario hizo uso de su derecho de réplica para defender el trabajo realizado por exmandataria Claudia Sheinbaum.

Ante ello, se dio a conocer que el equipo jurídico del panista evalúa medidas legales contra el mandatario, al considerar que Batres Guadarrama utilizó el tiempo de la conferencia oficial del Gobierno de la CDMX para atacar a Taboada Cortina por sus señalamientos en el debate organizado por el Instituto Electoral capitalino (IECM).

ADVERTENCIA

“El equipo jurídico de los partidos (PAN, PRI y PRD) está evaluando esto, y mi equipo jurídico también está involucrado. Seguramente, este es un precedente”, aseveró Santiago Taboada, quien optó por no abordar los 32 datos que le fueron refutados desde el Gobierno capitalino.

El panista prefirió enfocarse en atacar con calificativos al jefe del Ejecutivo local e incluso a los reporteros presentes en la conferencia. “Ese es su nivel de desesperación. Les vamos a ganar la ciudad y ya no saben ni qué hacer. Al rato va a venir lo de la mañanera, entonces no es algo que nos espante. Sabemos que es un porro, no es un jefe de Gobierno”, espetó.

FALSEDADES

Entre las falsedades expuestas por Martí Batres, resalta la afirmación del exalcalde de Benito Juárez de que esa demarcación es la más segura de la Ciudad de México.

A ello, el funcionario aclaró que, según los Índices Delictivos de Alto Impacto, Benito Juárez es la tercera alcaldía con más delitos en ese rubro por cada 100 mil habitantes, apenas superada por Cuauhtémoc.

El mandatario capitalino también abordó el reclamo de Taboada sobre el supuesto abandono de las escuelas públicas y la falta de inversión en ellas. A través del programa “La Escuela es Nuestra” se han invertido 1 mil 444 millones de pesos, de 2019 a 2023, en mantenimiento menor con participación ciudadana.

Asimismo, refutó la declaración del panista sobre los salarios de los servidores de la nación y los policías, quienes han recibido un aumento del 63% neto durante la actual administración.

Otros de los temas en los que mintió Santiago Taboada son la percepción de inseguridad y el delito de extorsión; los programas de captación de agua de lluvia, y la construcción de vivienda popular.

COMPROMETE DEUDA PÚBLICA

En una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Santiago Taboada aseguró que ganará los comicios del 2 de junio y que al llegar al Gobierno de la Ciudad de México pretende invertir en obra pública e infraestructura.

Ello, comentó, será posible mediante el uso del techo de endeudamiento que tiene la capital del país.

“Para eso es la deuda pública, para poder hacer proyectos de infraestructura. Junto con otras alternativas, financiamiento de bancas de desarrollo e instrumentos públicos privados, es como se puede financiar los grandes proyectos de infraestructura”, declaró.

En contraste, la propuesta de los gobiernos de Morena es disminuir la deuda pública, ya que aumentarla ha demostrado que genera un lastre para el crecimiento económico no sólo de Ciudad de México, sino del país.

Sin embargo, Taboada Cortina insiste en regresar al endeudamiento como lo hicieron los gobiernos neoliberales.

Dato

El panista afirmó que la alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, pero es la tercera con más delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum no cerrara ninguna refinería

Te puede interesar

Advertisement