Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

El americanismo despide al Cabecita’ Rodríguez, nuevo jugador del Portland

Visitas

El Club América despidió en sus redes al delantero uruguayo, que fue presentado como nuevo jugador del Portland Timbers de la MLS

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

El delantero uruguayo, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, aprovechó la Fecha FIFA para dejar al América y firmar, como era su deseo, con el Portland Timbers de la MLS.

Después de aprobar los exámenes médicos, el delantero uruguayo fue anunciado como jugador del Timbers, donde portará el número 14; el delantero, se sabe ahora, firmó un contrato por tres años, con opción a uno más.

Se espera que el América reciba por el jugador un total de cinco millones de dólares, más otros dos en variables. De esta forma, el ex de Santos Laguna y Cruz Azul dejará atrás una historia de títulos en el futbol mexicano para emigrar a la Major League Soccer.

El conjunto azulcrema anunció la noticia en sus redes sociales y le agradeció al uruguayo por su trabajo: “Por tu dedicación, por tus goles y por haber portado nuestra camiseta, ¡gracias Jonathan Rodríguez! ¡Mucho éxito en tus próximos proyectos, campeón! 🏆”, dice el mensaje del América en su cuenta de Instagram.

Jonathan Rodríguez, se va al Timbers dejando buenos números con los azulcrema: 65 encuentros jugados, 21 goles y siete pases de gol. Y ganando el título del Apertura 2023, que se logró en diciembre pasado ante Tigres, y en el que anotó el último gol de la corona 14 del club de Coapa.

De esta manera, Cabecita deja el futbol mexicano después de ocho temporadas (2016-2024), donde anotó 108 goles y asistió 27 veces en 277 partidos disputados con: Santos, Cruz Azul y América, además de conquistar tres títulos de Liga MX, una Supercopa de México, un Campeón de Campeones, una Leagues Cup y obtener el Balón de Oro en la 2020-21.

Después de su paso por Europa, Cabecita Rodríguez tuvo su primera aventura en la Liga MX con Santos, donde anotó 37 goles y asistió ocho veces en 104 partidos disputados, además de ganar el Clausura 2018.

A la postre, el sudamericano continuó su carrera con Cruz Azul después de una transacción cercana a los 10 millones de dólares, despachándose con 50 goles y 12 asistencias en 108 partidos, además de formar parte de la histórica escuadra que cortó la larga racha sin salir campeón, cuando ayudó a conquistar el Guardianes 2021.

En el 2022, Jonathan Rodríguez probó la Liga de Arabia Saudita con el Al-Nassr FC, pero pasó con más pena que gloria al anotar un gol en nueve partidos jugados, por lo que regresó al América.

Ahora, el uruguayo probará una nueva liga, quien se unirá el Portland Timbers como Jugador Franquicia, quienes en la actualidad marchan en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 7 puntos, a tres unidades de diferencia del Minnesota United después de cuatro jornadas.

TE RECOMENDAMOS:

¡Malas noticias! América y Chile se quedan sin Diego Valdés

Te puede interesar

Advertisement