Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Malas noticias! América y Chile se quedan sin Diego Valdés

Visitas

La selección chilena confirmó la baja del jugador andino, que estaba convocado para los juegos de su selección ante Albania y Francia en la fecha FIFA.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Las malas noticias llegaron al América con la lesión de Diego Valdés y se desconoce el tiempo de recuperación que necesitará.

“El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, durante el juego del sábado correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”, publicaron en X las Águilas.

La lesión de Valdés también afectó a la Selección de Chile que lo tenía convocado para los amistosos contra Albania y Francia.

En el combinado chileno, el americanista se une a Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano, quien sufrió un ataque de convulsiones el fin de semana con Estudiantes La Plata ante Boca Juniors.

El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, citó este lunes a cuatro futbolistas: los delanteros Ben Brereton, Alexander Aravena, Lucas Assadi y al mediocampista Esteban Pavez en sustitución de varios lesionados de la lista original de 24 jugadores para enfrentar los amistosos ante Albania y Francia, el viernes 22 y martes 26 de marzo, respectivamente.

Diego Valdés aquejó una molestia muscular durante los primeros minutos del último de los Clásicos que América sostuvo contra Chivas durante la primera quincena de marzo.

Finalmente, al minuto 43, el futbolista chileno no pudo más, se tiró en el césped del Estadio Akron y fue sustituido por Richard Sánchez.

El futbolista chileno se ha convertido en una pieza fundamental en el conjunto que dirige André Jardine. Diego Valdés solo se ha perdido dos de los 12 duelos que ha disputado América en el Clausura 2024, en el que suma dos goles y dos asistencias.

Por otro lado, en la Concacaf Champions Cup, Diego Valdés ha disputado tres de los cuatro duelos que ha tenido América. El chileno ha aportado con un gol y una asistencia, ambas las hizo en la llave de octavos de final contra Chivas.

Luego del receso por la Fecha FIFA, América regresará a la actividad oficial el sábado 30 de marzo, día en el que las Águilas recibirán al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca.

BAJA

Diego Valdés sufrió una lesión muscular de isquiotibiales ante Chivas y se perderá los juegos amistosos que Chile tendrá contra Albania y Francia; se desconoce el tiempo de recuperación.

TE RECOMENDAMOS:

América recibirá en la vuelta al New England Revolution en la Concachampions

Te puede interesar

Advertisement