Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Coparmex CDMX señala que faltó seriedad de los candidatos tras primer ‘debate chilango’

Visitas

El organismo empresarial señaló que faltó profundidad en los planteamientos por parte de los aspirantes.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Tras el reciente “Debate Chilango” entre los 3 candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, organizado por el Instituto Electoral capitalino (IECM), la Coparmex CDMX planteó una serie de demandas dirigidas a la morenista Clara Brugada, el panista Santiago Taboada y al emecista Salomón Chertorivski.

El organismo empresarial señaló que el debate debe ser considerado como un espacio propositivo y bien moderado. Sin embargo, expuso, faltó profundidad en los planteamientos por parte de los aspirantes y un análisis serio sobre los recursos necesarios para financiar todas sus propuestas.

Ante ello, convocó a los tres candidatos a participar en un foro el próximo 10 de abril, con la finalidad de que la ciudadanía conozca a fondo sus propuestas, así como las soluciones viables a los desafíos que enfrenta la capital del país.

Al respecto, la Coparmex CDMX indicó que entre sus principales preocupaciones destacan: el comercio informal, la extorsión, el nearshoring, la competitividad, la educación, el turismo, el desarrollo social, el emprendimiento, la infraestructura y las finanzas públicas.

Temas a los que deberán responder los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, “Va por la CDMX” y de Movimiento Ciudadano, ya que no fueron abordados con la seriedad requerida durante el llamado “Debate Chilango”, que se llevó a cabo el domingo pasado.

Respecto al primer tema, el organismo empresarial indicó que se requieren estrategias integrales para la formalización gradual de la economía, que incluyan incentivos y la reducción de cargas fiscales.

Además, que se requieren propuestas específicas para mejorar los factores de competitividad de la Ciudad de México, tales como el agua, el turismo, la capacitación laboral y la seguridad.

En cuanto a la extorsión, indicó que se requiere una profunda reforma legal para tipificar claramente este delito y establecer procedimientos operativos para su persecución, mientras que en educación se demandan propuestas contundentes que involucren al sector privado.

Con relación al nearshoring, el centro empresarial sostuvo que los candidatos no han comprendido las oportunidades que presenta este fenómeno, y que carecen de propuestas claras para incentivar la llegada de inversiones y la preparación profesional necesaria.

Asimismo, criticó la falta de un plan serio para mejorar las finanzas públicas y llamó a promover la participación de las empresas en proyectos de envergadura.

Dato

El organismo empresarial convocó a los tres aspirantes al Gobierno capitalino a participar en un foro el 10 de abril.

TE RECOMENDAMOS:

¡Tómala! Duele a Taboada exhibida de 32 de sus mentiras

Te puede interesar

Advertisement