Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

América es el equipo de la LigaMX que más aporta en Fecha FIFA

Visitas

El actual campeón de la Liga MX es el equipo que más aporta a selecciones con seis jugadores

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

En esta Fecha FIFA de marzo, la Liga MX contará con la presencia de 24 futbolistas en distintos países, teniendo como máximo exponente al América al ser el equipo que más elementos está aportando.

América paga caro tener la mejor plantilla de la Liga MX. Es el equipo de la liga con más jugadores convocados, con un total de seis.

Esto le juega un factor en contra a André Jardine, quien desea encontrar una ventana de descanso para sus futbolistas que han tenido una actividad apretada.

En total, América aportó seis jugadores a la fecha FIFA entre la Selección Mexicana, Chile y Uruguay.

Por el Tri fueron llamado Henry Martin, Julián Quiñones y Luis Malagón, quienes buscarán con el combinado azteca el título de la Nations League.

Asimismo, Igor Lichnovsky regresó con Chile y Diego Valdés también había sido llamado con el cuadro andino, sin embargo, el mediocampista causó baja por una lesión después del clásico. Los chilenos jugarán partidos amistosos ante Albania y Francia.

Mientras tanto en Uruguay fueron convocados Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres para los amistosos donde jugarán contra la Selección de Euskadi y Costa de Marfil.

Por detrás del América, le sigue el Monterrey con cuatro seleccionados. Todos ellos son de México pues Jesús Gallardo, Gerardo Arteaga, Luis Romo y Erick Aguirre fueron convocados por Jaime Lozano.

TE RECOMENDAMOS:

Jaime Lozano sugiere procesos largos sin importar resultados en el Tricolor

Te puede interesar

Advertisement